Ontinyent destinará 350.000 euros a la mejora de la atención presencial y telemática a la ciudadanía

Se contará con un renovado punto de información ciudadana al Ayuntamiento y se implantará un nuevo programa para agilizar la gestión interna

El Ayuntamiento de Ontinyent destinará en 2021 alrededor de 350.000 euros en acciones enfocadas a la mejora de la atención a la ciudadanía. Tanto de manera presencial como telemática. Es la cifra global planteada desde la regidora de Gobierno Abierto, Modernización y Transparencia, que gestiona Natàlia Enguix. La regidora daba detalles ayer sobre las acciones previstas en este sentido al proyecto de presupuesto municipal para el próximo año.

Enguix detallaba que se contará con 170.000 euros destinados a la transformación de la planta baja del Ayuntamiento. Al acceso del edificio municipal ya se ha hecho un primer paso habilitando un punto de información ciudadana. Allí se harán unas obras que harán este punto más accesible y adaptado a la situación derivada de la pandemia. Una situación que ha motivado a las administraciones a hacer un esfuerzo para fomentar la atención telemática, una línea en la que se han hecho avances pero donde se quiere profundizar.

Natàlia Enguix recordaba que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal para pedir hora de atención y facilitar la realización de gestiones online.

Este espacio web ha permitido que desde el pasado 31 de diciembre se hayan producido 700 altas a la carpeta ciudadana. Además, se han gestionado “on line» más de 5.500 certificados de empadronamiento. Además, más de 2000 volantes de empadronamiento, y el pago de más de 2.500 recibos.

Desde la concejalía se quiere continuar avanzando en esta línea. Por eso se incorporará un nuevo programa para agilizar la gestión interna presupuestado en 165.000. Se impulsará la renovación y mejora de la APP y la web municipal o un “visor presupuestario” que incremento más si cabe la transparencia a la gestión de los presupuestos.

En definitiva, añadía Enguix, “queremos que el Ayuntamiento de Ontinyent sea una administración resolutiva y amable para la ciudadanía, que ayudas a las personas a ahorrar tiempos y dinero, porque esto también es fomento de la promoción económica. Vamos a seguir trabajando para afrontar esta crisis social, sanitaria y también económica de la mejor manera posible porque ante la nueva realidad que nos ha tocado vivir, pararnos no es una opción”, concluía.