Ontinyent abre el plazo de inscripciones al programa «Jove Oportunitat» para formar jóvenes de 16 a 21 años

El concejal Jordi Vallés ha explicado que el proyecto ayudará a la juventud que vive un momento de incertidumbre en «enfrentarse a la realidad en la que están actualmente»

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto el plazo de inscripciones para el proyecto «Jove Oportunitat» (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Financiado por el Fondo Social Europeo y organizado por esta concejalía . El programa que iniciará una nueva edición en Ontinyent este 2021 está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años. Los cuales han abandonado su formación de manera prematura. Y también en la juventud desorientada que no sabe qué camino profesional escoger.

Un programa de ayudas decisivo para la juventud que no encuentra su camino

El concejal, Jordi Vallés, explicaba que se trata de un programa «muy importante» para un sector de la población que «ve su futuro laboral y, incluso, educativo muy inseguro como consecuencia estallido de la pandemia «. En este sentido, Vallés recordaba que «es un proyecto que llevarán a cabo pedagogos y monitores expertos a través de talleres de asesoramiento. Además de la motivación. Todo ello para dar un giro a los y las participantes en su forma de enfrentarse a la realidad en la que están actualmente «.