Obras Públicas finaliza las obras de reparación y ampliación de la calzada en un tramo de la CV-70 en el término municipal de Cocentaina

Obras Públicas finaliza las obras de reparación y ampliación de la calzada en un tramo de la CV-70 en el término municipal de Cocentaina

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de reparación y ampliación de obra de fábrica de la CV-70 en el término municipal de Cocentaina.

La carretera CV-70, caracterizada por su trazado de montaña, forma parte de la red básica de carreteras. Conecta la población de Alcoy y del resto de municipios de la montaña de Alicante con la ciudad de Benidorm. El tramo donde se ha actuado tiene una densidad media de 809 vehículos al día, según aforos recientes del año 2019.

La actuación se ha llevado a cabo en el punto kilométrico 4,4. Se trata de un tramo donde el problema principal que presentaba esta pequeña estructura de obra de fábrica era que las aletas se encontraban totalmente desplazadas. Debido a la socavación producida por el agua en épocas de lluvias abundantes, existiendo a su vez filtraciones en el tablero, lo que produjo el desplazamiento de las mismas.

120.000€ invertidos en reparar un tramo peligroso

Según ha descrito el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, la Conselleria ha invertido 120.000 euros «en corregir este punto peligroso. Consiguiendo mejorar la seguridad vial al eliminar el paso estrecho de la calzada al ampliar la plataforma a dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro«.

Además, se han reconstruido los muros de acompañamiento del pontón de hormigón armado en ambos márgenes. También se han sustituido las banquetas de piedra existentes por pretiles de seguridad normalizados en obras de paso. Se ha colocado escollera a ambos márgenes «para proteger la cimentación del pontón y del cauce de posibles socavaciones y arrastres«, ha concluido en conseller.

Estas obras se han visto retrasadas en primer lugar por las lluvias que tuvieron lugar en los meses de enero y febrero de 2020. Posteriormente, como consecuencia de la situación producida por la pandemia, quedó paralizada durante todo el periodo del estado de alarma.