Nueva escultura en Massamagrell de la Ruta del Grial

Nueva escultura en Massamagrell de la Ruta del Grial

– La escultura inaugurada en Massamagrell por el secretario autonómico de Turisme forma parte de un conjunto de 24 esculturas que contribuirán a identificar las etapas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, la escultura ‘La última cena’. Una escultura del artista valenciano Antonio Peris Carbonell, enmarcada en el proyecto impulsado por la Generalitat Obras Conmemorativas Ruta del Grial.

Colomer ha explicado que «la obra de Massamagrell es la última escultura en la última parada antes de la Catedral de Valencia». Añadiendi que «estas esculturas, servirán para señalizar los municipios que forman parte de la Ruta del Grial».

Conjunto de 24 obras que explican la llegada del Grial a Valencia

Esta escultura forma parte de las 24 obras creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell. Muestran distintas escenas formando un conjunto para entender la historia del Grial y su camino hasta la Catedral de Valencia.

Estas esculturas están realizadas en acero de 27 metros cuadrados cada una ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a Valencia. Cuentan un relato que reflejara la historia del Grial y como llegó a Valencia.

En concreto, se emplazan en los municipios de Bailo, San Juan de la Peña, Loarre, Bolea, Huesca, Almudévar, Zuera, Zaragoza, Muel, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, Teruel, La Puebla de Valverde, Sarrión, Barracas, Segorbe, Torres-Torres, Sagunto, Massamagrell, Alboraya y Valencia.

Hace días se inauguró también la de Barracas otra obra

Hace unos días Valencia News informaba de la inauguraciónd e la Escultura en Barracas. Se trata de un Plan para fomentar el turismo y una nueva ruta turística basada en el Santo Grial y su periplo hasta la Catedral de Valencia.

Señalización de los municipios de la Ruta del Grial