Muy bajo rastro de COVID en los análisis de las aguas residuales de Cullera
Cullera ha efectuado análisis de las aguas residuales en varios puntos de la localidad, buscando la presencia de restos genómicos del COVID-19. Esta herramienta se ha demostrado es de las más eficaces para detectar la presencia de COVID de manera ma´s rápida. Ya que en nuestras deposiciones y orina eliminamos restos genómicos, y los infectados por COVID eliminan igualmente parte del virus.
Incidencia muy baja de COVID en Cullera
Los análisis en las aguas residuales de Cullera han revelado una «muy baja» incidencia del coronavirus en la ciudad. El Ayuntamiento, mediante un laboratorio homologado, ha realizado pruebas tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales de sus playas con el fin de certificar si existe presencia de la Covid-19 en sus aguas.
Tal como informan los técnicos encargados de analizar estas muestras se trata de unos excelentes resultados ya que en el núcleo urbano no se ha registrado presencia de coronavirus y en la zona más residencial la concentración ha sido muy leve.
Estos análisis tratan de detectar la posible presencia de unidades de virus en las aguas residuales de la localidad y, tal como han demostrado, en Cullera apenas existen.
Prevención del Ayuntamiento
Así pues, las muestras recogidas demuestran que las políticas de contención y prevención que lleva desarrollando la administración local están funcionando.
Cabe recordar que hace unos días se decretó el cierre de las playas a las 22:30h. para evitar la concentraciónd e jóvenes por la noche en estas zonas. Así como se han incrementado las medidas de seguridad y se han señalizado rutas como en el paseo marítimo o de acceso a las playas.









