Morella despedirá el año 2020 con las vecinas y vecinos desde los balcones

El Ayuntamiento de Morella anima a los morellanos, morellanas y visitantes a salir al balcón el 31 de diciembre a las 00:00 horas para despedir el 2020.

Esta iniciativa pretende recordar los momentos de hermandad vividos durante los meses del Estado de Alarma y confinamiento. Todo ello para iniciar los 2021 y compartir esta fecha tan especial con las vecinas y vecinos desde sus casas. Así, la ciudad despedirá el año de manera unida y se garantizará la seguridad y salud de las personas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «en Morella saldremos la Nochevieja a las 00:00 horas en los balcones. Será para despedir el año 2020 y dar la bienvenida al 2021 junto con nuestras vecinas y vecinos. Lo haremos con la hermandad que caracteriza a nuestra ciudad y esta fecha señalada. Unidos y unidas por un año 2021 de esperanza y ilusión».

Finalmente, Rhamsés ha recordado que «hay que seguir las medidas para garantizar la salud y utilizar la mascarilla. Además, respetar los aforos en reuniones sociales y familiares, así como cumplir con los horarios de circulación».

El Ayuntamiento de Morella insta a la población a seguir las medidas de seguridad frente a la COVID-19 durante estos días que rodean fin de año.

Hay que recordar que actualmente está limitada la circulación por la calle hasta las 23:00 horas, excepto la del 31 de diciembre, cuando se permite hasta las 00:00 horas. También están restringidas las reuniones sociales y familiares con un máximo de seis personas y se recomienda no superar los dos grupos de convivientes. Además, la Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente y sólo se permiten desplazamientos adecuadamente justificados entre comunidades autónomas.