Mompó exige explicaciones ante la saturación del Hospital General de Valencia, operaciones aplazadas y hasta cuatro días esperando ingreso

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido la convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno, máximo órgano de gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, para que se dé cuenta a todos sus miembros de la situación que están sufriendo los pacientes del centro hospitalario, así como del plan de acción diseñado para los meses de verano.

El portavoz popular ha insistido en que el hospital explique “por qué se llega a tardar cuatro días en adjudicar habitación a algunos de los pacientes que ingresan por Urgencias”, tal y como han denunciado los propios trabajadores del centro.

Colapso del Hospital General y suspensión de operaciones

El colapso del Hospital General es cada día mayor y los ciudadanos están pagando las consecuencias de la pésima gestión. Cuando además nos encontramos en plena ola de covid”, ha lamentado Mompó. Ha recordado que “el propio Comité de Empresa ha denunciado que, las medidas tomadas por la dirección del hospital, como no cerrar salas en el periodo vacacional o suspender operaciones programadas, no resuelven la situación de colapso”.

Sobre la cancelación de operaciones, el portavoz del PP ha exigido a Sanitat que “las intervenciones programadas se lleven a cabo. No se vuelva a hacer pasar a los pacientes por situaciones que ya han tenido que soportar durante los dos años de pandemia”.

Para concluir, el portavoz del PP ha insistido en que el Consejo del Hospital, debe explicar por qué el centro se encuentra en una situación de saturación. Si está al límite de su capacidad y que medidas se está llevando a cabo para solucionar los problemas.