Mejora la situación de COVID-19 en Morella

La clase de quinto curso del CEIP Virgen de Vallivana recuperó ayer la actividad escolar presencial y el alumnado del aula mixta de la Escuela Infantil lo hará el lunes.

El Ayuntamiento de Morella recuerda que es necesario continuar alerta y seguir las medidas de seguridad para garantizar la salud de todas y todos

La situación con la COVID-19 mejora en Morella tras las medidas aplicadas: los periodos de cuarentena y rastreo de los positivos. Cabe recordar que Morella ha sufrido un aumento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas y ahora empieza a bajar su incidencia.

De este modo, las autoridades sanitarias han informado de que actualmente hay unos 20 casos activos en Morella y no se han detectado nuevos en los últimos días.

Además, desde el Centro de Salud continúan con la realización de las pruebas PCR necesarias. De igual manera, el seguimiento con análisis sobre las aguas residuales de la ciudad presenta una estabilización tras el aumento producido hace unas semanas.

Así, el alumnado de quinto de primaria del CEIP Virgen de Vallivana recuperó ayer la actividad escolar de forma presencial. De igual manera, el aula mixta de la Escuela Infantil de Morella volverá a clase a partir del lunes nueve de noviembre. Esta es una muestra de la mejora de la situación en la ciudad.

Asimismo el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recordado que «nos alegramos, y mucho, de la buena evolución, pero no podemos relajarnos. Debemos continuar con las medidas que se han aplicado en la ciudad para continuar con esta tendencia». Además, ha explicado que «durante el último fin de semana se ha visto muy poca movilidad en Morella y que no se ha producido ningún tipo de incidente». El edil ha destacado que «esperamos que, al resto se les pueda dar de alta pronto y que tengan todos y todas una buena evolución y recuperación».

El Ayuntamiento de Morella recuerda que hay que continuar con las medidas vigentes en la ciudad con el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia social y la higiene constante de las manos. Hay que recordar que el aforo en comercios y hostelería está limitado a un tercio en el interior de los locales y la mitad en las terrazas. Además las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Morella y por la Generalitat Valenciana están vigentes, como mínimo, hasta el 13 de noviembre.