Marta Bermell Morera, nueva Musa de la Música 2022 de la Unio Musical de Torrent

El Auditori de Torrent fue testigo ayer de la exaltación de Marta Bermell Morera como nueva Musa de la Música de la Unión Musical de Torrent (UMT) en el año 2022. Un acto familiar y emotivo en el que estuvo arropada por amigos y familiares. Así como sus mantenedores Verónica Bermell y Pablo Pradillo.

El acto comenzó con un homenaje a la Musa de la Música 2020, María Caballer Sanchís, quien ha representado a la UMT en los actos celebrados durante los dos últimos ejercicios. Instantes después, María Caballer pasó el testigo de este reinado a Marta Bermell. Haciendo entrega de la banda que la acredita como nueva Musa de la Música.

Acto seguido, el alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras a María, felicitándola por su reinado. También a Marta, a quien le tendió la mano para iniciar esta nueva e ilusionante etapa. Una vez finalizado el discurso, el alcalde hizo entrega a Marta Bermell de la insignia representativa que lucirá la Musa en los diferentes actos. Por su parte, el presidente de la UMT, Pepe Plaza, le hizo entrega de un cuadro conmemorativo de su reinado. La felicitó por su nombramiento, deseándole la mejor suerte para este año.

Concierto de la Unión Musical de Torrent

Seguidamente, en conmemoración del 50ª aniversario de la Unión Musical Torrent, las Musas de la Música de los años anteriores subieron al escenario para recibir un reconocimiento y homenaje por su aportación a la insigne historia de la entidad. Y, como colofón, la Orquesta de la Unión Musical Torrent, dirigida por Rafael Ortí, cerró el acto con un concierto en el que interpretaron Génesis de Rossano Galante, Academic Festival Overture Op.80 de Johannes Brahms con Louis bergonzi y de la Sinfonia Incompleta de Franz Schubert.