María José Marco exige el reparto de mascarillas y guantes a todos los vecinos

María José Marco, l’Eliana,  exige el reparto de mascarillas y guantes a todos los vecinos

María José Marco, portavoz del PP, pide que en una primera fase habría que buzonear mascarillas y guantes suficientes a las familias, para que la persona que necesite salir a trabajar, comprar, ir al médico o pasear a su mascota pueda hacerlo de forma segura.

Y en el momento que se levante el Estado de Alarma asegura que ya deberíamos tener para todos los vecinos y poder enfrentarnos a la salida de esta crisis sanitaria con ciertas garantías.

María José Marco  “los vecinos deberemos llevar mascarillas y guantes cuando la fase de contención se suavice ligeramente, lo que no implica que se pueda salir a la calle libremente”

Incluso desde el Ministerio de Sanidad se ha dado un giro en la propuesta del uso de mascarillas y lo que antes aseguraban que no era necesario parece ser que al final sí lo es.

En pueblos de Camp de Turia como el vecino San Antonio de Benageber o casinos ya se ha puesto en marcha una medida similar y el PP de l’Eliana se pregunta porque nuestro ayuntamiento va por detrás en este aspecto.

Los populares ya propusieron al Ayuntamiento medidas como el suministro de geles y mascarillas a los comercios, el reparto de comida caliente o la compra a las personas que lo necesiten.

La iniciativa de los populares de l’Eliana se sumaría a su propuesta de dotar de todas las medidas sanitarias a los comerciantes de la localidad como mascarillas, guantes y geles desinfectantes, medida del Partido Popular que se ha puesto en marcha aunque, los populares aseguran que todavía no ha llegado a la totalidad de los comercios, denuncian que hay establecimientos abiertos prestando un servicio esencial a los que el ayuntamiento gobernado por el PSOE no ha suministrado de mascarillas, guantes y geles.

Destacan que lo importante es llevar a cabo las medidas y no tanto el salir en la foto.

Desde el PP, María José Marco asegura que «mantenemos, desde nuestra función de oposición, el apoyo institucional que requiere esta crisis sanitaria y continuaremos proponiendo medidas y ayudas necesarias para los elianeros»  y reclama al gobierno local más agilidad en la puesta en marcha de las propuestas, destacando que lo importante son las propuestas y no tanto el salir en la foto. Concluye pidiendo a los vecinos de l’Eliana que continúen siendo un ejemplo quedándose en casa.