Maquetas de la ciudad y pintura para la recta final de la programación cultural de septiembre en el Mario Monreal y la Casa de Cultura

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto albergan hasta primeros del mes de octubre diversas exposiciones que forman parte de la programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Por una parte, Antonio Martínez expone en el vestíbulo del Mario Monreal tres maquetas de gran tamaño de algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad. Como son la Iglesia de Santa María y su entorno. También la Plaza Mayor, la ‘Glorieta’ (Plaza del Cronista Chabret) y las zonas colindantes. Así como el Teatro Romano y sus alrededores.

Sus Maquetas de Sagunto se podrán contemplar por parte del público de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:00 horas hasta el próximo día 2 de octubre.

También en el Mario Monreal se encuentra la muestra de pinturas Paisajes imaginarios, de Irene Fabra, que se podrá visitar en el mismo horario y hasta la misma fecha que la anterior.

Casa Municipal de Cultura

De otro lado, en la Casa Municipal de Cultura estará expuesto hasta el 1 de octubre el conjunto de ilustraciones La carga que no pesa, de Diana Paz, que se podrá ver de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además, la autora ha recopilado las obras que se muestran en esta exposición en un libro de título homónimo que se presentará el día 28 en el mismo escenario.

Diana Paz, nacida en Puerto de Sagunto en 1996, es graduada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Como desde bien pequeña pintar siempre ha sido una de sus pasiones, al terminar su formación universitaria decidió realizar un curso de ilustración analógica y digital en un centro de arte para desarrollar su inquietud pictórica.

Óleos y dibujos de Francisco Rodríguez, en octubre

Al finalizar septiembre, a partir del 7 de octubre, Francisco Rodríguez llevará su trabajo en forma de exposición “Óleos y dibujos míos” al Centro Cultural Mario Monreal. Un conjunto de pinturas y dibujos que estarán en cartel hasta el 19 de ese mismo mes.

Estas exposiciones, al igual que todas las que se organizan desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, serán de entrada libre y totalmente gratuita.