Los vecinos de Paiporta pagan 90.000 € en diez meses de servicios sin contrato del ayuntamiento

Los vecinos de Paiporta pagan 90.000 € en diez meses de servicios sin contrato del ayuntamientoLos vecinos de Paiporta pagan 90.000 € en diez meses de servicios sin contrato del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Paiporta tiene diversos servicios sin contrato desde hace tres años,  como es el caso de la de grúa y los servicios postales, como se ha evidenciado en un informe de la secretaría municipal y en el pleno celebrado el pasado jueves.

La grúa y los servicios postales han supuesto en los diez primeros meses del año 2018 para el Ayuntamiento de Paiporta en torno a 90.000 € en facturas sin contrato

La grúa y los servicios postales han supuesto en los diez primeros meses del año 2018 para el Ayuntamiento de Paiporta en torno a 90.000 € en facturas sin contrato, que corresponden a 59.000 € del servicio de grúa y 31.000 € del servicio postal.

El concurso del servicio de Grúa lleva 20 meses sin convocarse

En el caso del servicio de grúa el 18 de marzo de 2017 se inició el expediente para el nuevo contrato, pero 20 meses después sigue sin convocarse ese concurso. Desde el Partido Popular se solicitó un informe al secretario municipal, quien aseguró en su contestación por escrito que para continuar con el proceso es necesaria la redacción de un nuevo informe de la Policía Local, “que la alcaldesa Isabel Martín no tiene ninguna prisa por exigir, porque su desidia en la gestión le lleva a que no le importe continuar con servicios sin contrato, algo de lo que sus socios y ex socios de gobierno son también responsables”, como ha manifestado el portavoz del PP Vicente Ibor.

En el caso del servicio postal viene de más antiguo, desde 2015

En el caso del servicio postal viene de más antiguo, desde 2015, cuando se hizo una primera tramitación y luego en 2016, pero nunca se llegó a resolver. El concurso abierto hizo que se presentaran varias empresas, pero tras  unas “incidencias en las que se consideraron inadmisibles las otras dos ofertas presentadas”, según el informe de la secretaría, se optó por la empresa estatal de correos, pero no se ha llegado a contratar legalmente el servicio.

“Cuando el gobierno de Isabel Martín vio el lío en el que se metía con el concurso abierto de servicios postales, decidió echarlo atrás, pero no se ha redactado, desde el 30 de enero de 2017 un nuevo pliego de prescripciones técnicas, y para poder pagar las facturas de Correos se tienen que llevar al pleno, en vez de ponerse a trabajar como es su deber para ser transparente y hacer las cosas como marca la ley, su dejadez la pagan los vecinos de Paiporta”, ha asegurado Vicente Ibor, quien ha añadido que “ambos servicios son necesarios, pero con la convocatoria de un concurso y la adjudicación de un contrato se podría lograr una rebaja en los costes, porque es el dinero de todos los paiportinos, y en este caso, la irresponsabilidad de su alcaldesa”.