Los vecinos de la zona de la playa del Dossel de Cullera advierten de un nuevo incidente en la zona.

– Los vecinos de la zona de la playa del Dossel de Cullera advierten de un nuevo incidente en la zona.

– Después de que hace varios días falleciera un varón de 40 años ahogado en la misma playa.

Los vecinos le piden encarecidamente al alcalde de Cullera Jordi mayor y a su equipo de gobierno que mantenga el servicio de socorrismo el las playas donde desde el pasado uno de septiembre se eliminó dicho servicio.

En las playas del norte del faro tanto la playa del dosel como la del Mareny de Sant Llorens, desde el pasado uno de septiembre se ha reducido al mínimo el servicio de socorrismo por parte del Ayuntamiento de Cullera. Así los vecinos aseguran que toda la playa del dosel de las tres torres de vigilancia existentes solamente una está operativa.

Las astas de las banderas que se colocan para advertir del estado del mar también están vacías desde el 1 de septiembre al igual que los puestos de socorrismo. Desde que se produjo la muerte por ahogamiento se ha visto al socorrista pasear arriba y abajo los cerca de seis kilómetros de estas zonas de playa.

El mismo caso va a suceder en la playa del faro, así como la playa de Los Olivos y de Cap Blanc. Donde a partir del quince de septiembre únicamente tendrá servicio de socorrismo y banderas que adviertan del estado del mar la playa de Los Olivos. Desde esta zona el socorrista deberá atender las playas vecinas. El problema es que le separa multitud de edificios que le impiden ver el estado de la playa del faro y la escollera de tapa la visibilidad de la playa de Cap blanc.

Los vecinos de las zonas afectadas piden al Ayuntamiento comprensión y ya que es una zona turística que mantenga el servicio de salvamento desde junio a septiembre. Las playas de la bahía de Cullera desde la desembocadura del Júcar hasta la zona del hotel Sicania.