Se trata de un paso previo a la concesión de la marca ‘Municipio Industrial Estratégico’ y confirma que Campo Alto, Finca Lacy y Torreta-Río cumplen todos los requisitos y servicios básicos que establecen el planeamiento y la normativa urbanística y local aplicable para el uso industrial.

Los tres polígonos industriales de Elda (Campo Alto, Finca Lacy y Torreta-Río) han sido clasificados por parte de la Generalitat Valenciana como ‘Área Industrial Básica’.

Esta clasificación, realizada a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), es el primer paso hacia las declaración de las áreas industriales avanzadas.

“Desde el Ayuntamiento de Elda vamos a impulsar la colaboración público-privada para conseguir también la clasificación como ‘Área Industrial Avanzada’”. Así lo ha asegurado la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez.

Ibáñez ha recordado “es fundamental modernización nuestros polígonos industriales y poner a disposición de las empresas el suelo industrial necesario para consolidarse y para crecer. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Elda estamos invirtiendo en los tres polígonos industriales. Porque son infraestructuras fundamentales. Ya que se concentran en ellas empresas que generan riqueza y empleo sostenible y de calidad, y diversifican la actividad económica”.

La concejala ha recordado queElda cuenta con más de 1.200.000 m2  de suelo industrial. Además, recientemente hemos aprobado una ampliación de más de 600.000 m2 disponibles para que nuevas industrias se instalen en el municipio».

El objetivo es mejorar las infraestructuras y los accesos y fomentar la atracción de nuevas empresas, que son potenciales generadoras de empleo.

En total, son 171 las áreas industriales de la Comunidad Valenciana que han recibido la clasificación de ‘básicas’. De ellas, 49 están en la provincia de Alicante. Elda es uno de los 16 municipios que cuentan con polígonos industriales incluidos en esta clasificación. Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se está impulsando la concesión de las marca de calidad Municipio Industrial Estratégico y Municipio Logístico Estratégico.