Los bomberos del Consorcio recomiendan vivir la Noche de San Juan aplicando medidas preventivas para evitar riesgos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recomiendan aplicar una serie de medidas para que la Noche de San Juan se viva sin incidentes, adoptando precauciones al ser una fiesta alrededor del fuego.

  • En primer lugar, se recuerda que solo se pueden hacer hogueras en los lugares previamente autorizados y establecidos por la autoridad competente.

Por otro lado, entre las medidas principales, figura que las hogueras estén alejadas de casas, vehículos, árboles, o cualquier clase de vegetación, puesto que se podría propagar el fuego a estos elementos.

No hay que usar elementos peligrosos como gasolina, materiales que puedan explotar o líquidos inflamables, y tampoco se tienen que lanzar dentro de la hoguera papeles y tejidos, puesto que el viento los podría hacer volar, ni tampoco productos pirotécnicos o esprays, ya que estos últimos podrían salir proyectados y provocarnos heridas. Nunca se tiene que abandonar la hoguera sin estar completamente seguros de que está apagada.

En cuanto a los espectadores congregados alrededor de la hoguera, entre las prioridades figura no perder de vista los niños y niñas, permanecer a una distancia prudencial, y no saltar la hoguera.