Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia atienden numerosas incidencias en las últimas horas

Los efectivos del parque de Alzira han atendido varias incidencias destacadas en la madrugada del sábado al domingo. Así, a las 02:40 h, bomberos y sargento de este parque se desplazaban a Algemesí, donde se había producido un incendio en un piso de la avenida Poble Valencià, afectando el comedor y dos estancias próximas.

Un poco más tarde, a las 04:56 h, se movilizaron a la carretera CV-675 en Simat de la Valldigna, donde en este caso era un vehículo, un turismo, el que estaba en llamas. También tuvo que ser extinguido por los bomberos. Ya por la mañana, a las 07:40 h, los bomberos han actuado en una nueva incidencia en la calle Colon, en la localidad de la Alcúdia. En este caso se ha producido una concentración de gas en una estufa catalítica, ocasionando una fuerte explosión en una casa, que ha dejado numerosos daños. A consecuencia del suceso, provoca quemaduras a una persona, que a la llegada de los bomberos ya estaba siendo atendida por los sanitarios.

Rescate de un motorista caído por un barranco

Por otro lado, como rescate destacado de las últimas horas figura el caso de un motorista que había caído unos 10 m por un barranco de La Yesa. El siniestro obligó a la movilización de grupo de rescate GERA, sargento de Paterna, y bomberos voluntarios de Titaguas y de Chelva. Una vez estabilizado e inmovilizado, los bomberos lo extrajeron con camilla nido hasta la carretera. Con colaboración del resto de medios de emergencia, para transferencia a ambulancia. Una vez finalizada esta operación, los bomberos recuperaron también la moto del lugar donde había caído