La Concejalía de Cultura ha presentado este viernes la nueva edición del festival Estiu a la Torre. En este 2021 se celebrará del 5 de junio al 28 de agosto y contará con un total de 15 citas con música de diversos estilos.

El certamen, que se desarrolla como cada año en la Torre del Virrey, arrancará con tres conciertos fusión de músicas tradicionales con sabor mediterráneo. El primero de ellos será ‘Cançons de fer camí’. De la mano de Borja Penalba y Mireia Vives. Y continuará con ‘Sons d’embat’ el sábado 12 de junio. A la semana siguiente, Pep Gimeno el Botifarra actuará por primera vez junto al Cor de l’Eliana, y al día siguiente hará lo propio la Escola Coral, con su espectáculo ‘Swing, Jazz & Soul’. Para este último evento la entrada será gratuita con invitación a través de Elientrada.

El sábado 26 será la clausura de la XVI edición del festival 5 Segles de Música con la actuación siempre bien recibida por el público elianero de Spanish Brass y Carles Dénia.

Por su parte, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio el Centro profesional de Música Ignacio Monzonís del colegio IALE celebrará un Ciclo de música de cámara en la Torre. Éstas actuaciones también tendrán carácter gratuito, con invitación.

El mes de julio el escenario de la Torre del Virrey se llenará con los conciertos de fiestas de la Unión Musical de l’Eliana. Por él pasarán el Coro de la UME, la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Guitarras y la Big Band. Todas estas citas tendrán lugar a las 22.30 horas y se accederá, de igual forma, con invitación.

Julio cerrará su ciclo de conciertos con la tradicional Noche de Sant Elies, el martes 20, dentro de los Premios CEL. Este año, con la actuación del excomponente de Al Tall, Miquel Gil.

Un mes de agosto ligado al jazz

El mes de agosto estará de nuevo ligado al jazz, un estilo muy arraigado en la localidad donde cuenta con un buen número de aficionados y aficionadas. Y lo hará a través de un recorrido por tres de sus múltiples subgéneros. El primer concierto de esta serie será el sábado 7 con Jazzbona y Domisol Sisters. Una semana más tarde será el turno de ‘Clásica en Jazz’ y el sábado 21 de Adalpeko Basket Latin Jazz.

El punto y final a esta edición del festival lo pondrá. Como en ocasiones anteriores, Pinceladas Flamencas. Que cumple 20 años en escena y lo hará con el arte de Mónica Iglesias y su actuación ‘Mi baile’. La cita con el baile y el espectáculo de gran fuerza y valor plástico y estético será el sábado 28.

Como viene siendo habitual, la venta de entradas o retirada de invitaciones se tendrá que realizar preferentemente por Internet a través de Elientrada, aunque para todas aquellas personas que tengan dificultades pueden encontrar asesoramiento en la compra los martes y jueves de 10 a 14 horas en el Centro Sociocultural.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha deseado que la programación de este año sea del agrado del público y ha invitado a elianeros y elianeras a disfrutar de las noches de verano con música en vivo bajo las estrellas. «Todo ello en un ambiente agradable y, como siempre, con todas las medidas de seguridad frente al Covid«, ha recordado.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, ha agradecido su participación a todas las agrupaciones profesionales y no profesionales y todos los que hacen posible esta programación. «L’Eliana siempre apuesta por la cultura, especialmente en estos momentos en los que debemos de ir recuperando esas pequeñacostumbres que nos dan la vida, como son compartir noches de música y reencontrarnos con nuestros vecinos y vecinas«, ha concluido.