El Ayuntamiento de Xàtiva reabre este viernes el skatepark tras una reforma integral

El Ayuntamiento de Xàtiva ha reabierto este viernes la pista de skatepark. Tras la reforma integral a la que se ha sometido durante las últimas semanas con una inversión de 50.000 euros.

La intervención ha mejorado las condiciones de uso de la actual instalación para satisfacer las demandas de los colectivos de deportes urbanos. Con unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas a estos deportes.

Por un lado se han colocado nuevos módulos de hormigón, sustituyendo los anteriores de madera que se encontraban gravemente deteriorados, y se han instalado módulos sobre la plataforma de patinaje para poder practicar deportes urbanos como «Skate »,« Roller «y» BMX «, al tiempo que también se ha pintado y se ha desbrozado la instalación.

La parcela del skatepark de Xàtiva cuenta con una superficie de 1.804 m2 y se encuentra dentro de un solar cerrado con acceso desde la carretera de la Llosa de Ranes, frente al cementerio municipal. Cabe destacar que el proyecto cuenta con un estudio previo y lo han realizado empresas especializadas.

«La renovación de la instalación era muy demandada por la juventud de nuestra ciudad. Y hemos tenido en cuenta las demandas que nos han presentado los diferentes colectivos usuarios. Nuestra intención es seguir implementando mejoras en el futuro», ha manifestado el concejal de Deportes Pedro Aldavero. Quien recordó que el horario de apertura del parque es de lunes a domingo de 10 a 22 horas.