L’Eliana pone en marcha una campaña de impacto para acabar con los excrementos caninos en sus calles

El Ayuntamiento de l’Eliana ha lanzado una nueva campaña de concienciación y sensibilización sobre la importancia de mantener conductas cívicas en lo que se refiere a la retirada de los excrementos de las mascotas de las calles y parques de la ciudad.

  • El vídeo reflexiona, de forma satírica, sobre el incivismo que supone dejar este tipo de restos abandonados en la vía pública.

VER VÍDEO

Con el objetivo de impactar a la ciudadanía sobre esta cuestión, que afecta a todos los vecinos y vecinas, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha lanzado un satírico vídeo. Se basa en un supuesto nuevo servicio de recogida llamado KKEXPRESS. Por el cual un operario municipal hace llegar a la casa de una incívica propietaria un paquete express con los restos sin recoger de su mascota.

Esta campaña ha sido consensuada con la Mesa de Bienestar Animal. Además, incluye la colocación de más de 50 señales o carteles en la vía pública entre parques, plazas y calles. Todo ello para recordar a la ciudadanía que debe responsabilizarse de los restos de sus animales.

Complementariamente a estas acciones, y a largo de las próximas semanas, la Policía Local de l’Eliana intensificará la vigilancia y control sancionador frente a posibles conductas de este tipo.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Diaz ha destacado el ingenio y el humor punzante de la campaña. Esconde una llamada de atención y un trasfondo muy claro. “Todos debemos de responsabilizarnos de nuestras mascotas para tener una l’Eliana más limpia y agradable». Todo ello, ha reconocido, a pesar de que la mayoría de los dueños y las dueñas de perros tienen una conducta cívica ejemplar.