L’Eliana organiza unas jornadas de energía sostenible y comunidades energéticas

El Ayuntamiento de l’Eliana, a propuesta del Consell de Sostenibilitat, ha organizado dos nuevas jornadas sobre comunidades energéticas y energía sostenible para los días 20 y 24 de enero en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

La jornada del viernes 20 se titulará ‘Ayudas y subvenciones públicas para el autoconsumo y la eficiencia energética’ y se llevará a cabo de 18 a 20 horas, con el objetivo de fomentar la utilización de energías renovables, la eficiencia energética, la rehabilitación energética en la edificación y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático. El acto abrirá con las palabras de bienvenida del alcalde, Salva Torrent, y contará con ponentes del Departamento de Eficiencia Energética del IVACE, de la Oficina de Transición Energética y Acompañamiento y de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de Llíria.

Por su parte la jornada del martes 24 con el título ‘Comunidades Energéticas. Beneficios medioambientales, sociales y económicos’, se llevará a cabo de 18.30 a 20.30 horas. El encuentro buscará aportar información sobre las comunidades energéticas locales como instrumentos de impulso en la transición ecológica con el fin de activar la participación de la ciudadanía en la producción de energía. Durante la tarde se abordarán, además, distintos aspectos jurídicos, normativos y técnicos; así como los beneficios que aportan a las personas que conforman la comunidad. La cita abrirá de nuevo con el primer edil y contará con un ponente de la Cooperativa Energética Enercoop.

La edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, ha recordado que ambos eventos se suman a la conferencia celebrada el pasado mes de septiembre «que despertó el interés del público que pudo conocer cómo implicarse en la transición energética y los nuevos modelos de gestión«.