Las personas mayores de 60 años de l’Eliana reciben la primera dosis de la vacuna

Las personas mayores de 60 años de l’Eliana reciben la primera dosis de la vacuna

  • A partir del próximo lunes la EPA pasará a ser punto de vacunación masiva de referencia para la ciudadanía elianera y de San Antonio de Benagéber.

La Zona Básica de Salud ha informado que esta semana terminará de citar las primeras dosis a los vecinos y las vecinas mayores de 60 años de l’Eliana. Toda persona que supere esta edad y que, teniendo el deseo de vacunarse, todavía no tenga administrada la primera dosis debe llamar al Centro de Salud al teléfono 96 271 84 40 para facilitar sus datos.

La semana que viene se continuará citando a través de SMS a la ciudadanía nacida entre 1962 y 1970 (51-59 años).

Por ello, es fundamental que comprueben  y mantengan actualizados los datos de contacto de la tarjeta SIP. En este sentido, ha reconocido que, actualmente, hay más de 300 vecinos y vecinas de la zona en esa franja de edad que tienen un móvil dado de baja o erróneo y, por tanto, no están recibiendo el SMS de la citación.

Por otro lado, a partir de la tarde del próximo lunes 24 el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) pasará a ser el punto de vacunación masiva de referencia de l’Eliana y San Antonio de Benagéber y atenderá al día a un máximo de 780 usuarios, dependiendo del ritmo de suministro de las farmacéuticas. Para ello, la Zona Básica ya tiene preparado el personal para disponer de 3 boxes de vacunación funcionando a la vez y con todas las consideraciones logísticas y técnicas necesarias.

Con el fin de agilizar todo el proceso, los y las pacientes deben llevar el SIP siempre en la mano y rellenar el cuestionario que recibirán a su llegada. A la entrada, los administrativos comprobarán su cita y si tienen alguna patología o dudas podrán comunicárselas al médico de la mesa de triaje.

Posteriormente, pasará a uno de los boxes de vacunación, donde se le administrará el tipo de vacuna asignada por Conselleria. Tras la inoculación deberán esperar un mínimo de 15 minutos o hasta 30, en el caso en que tengan antecedentes de reacción alérgica a otra vacuna o tratamiento inyectable.

  • A todos ellos, se les entregará un carnet de vacunación durante el proceso y un recordatorio de segunda cita.

El primer edil, Salva Torrent, ha advertido que los aparcamientos del Cine de Verano y del Auditorio estarán reservados para los usuarios y usuarias que acudan a vacunarse y la Policía Local y Protección Civil controlarán los accesos, «con el objetivo de facilitar la entrada a la EPA y acelerar así el plan de vacunación a los grandes grupos de población».