Las obras de mejora de la avenida Andoni Sarasola de Sagunto avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan en las próximas semanas

Los trabajos de reurbanización de la avenida del Ingeniero Andoni Sarasola de Puerto de Sagunto avanzan a buen ritmo y se espera que, salvo imprevistos o causas sobrevenidas, en breve concluyan y la vía quede abierta al uso de la ciudadanía.

El concejal delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, visitó este lunes la zona para comprobar la evolución de las tareas y observó que progresan con celeridad. «Las obras continúan a buen ritmo y esperamos que en aproximadamente tres semanas, es decir, a lo largo del mes de agosto, estén finalizadas y pueda abrirse al tráfico esta importante vía de acceso», ha anunciado el edil.

Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 418.163 euros, de los que 250.000 están sufragados por la aportación de la Generalitat Valenciana mediante el Pla Construim Pobles de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Los 168.163 euros restantes corren a cargo del Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto.

Una intervención vital

Gil ha indicado que esta intervención resulta vital para mejorar el acceso sur al núcleo de Puerto de Sagunto. Y ha aclarado que desde el Consistorio se avisará «con tiempo» de la conclusión de las obras. «Para que la gente sepa que la vía ya está totalmente abierta para viandantes y vehículos». Así como para los empleados que acceden a diario a las empresas de la zona para desarrollar su jornada laboral.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la ampliación y mejora de la accesibilidad de la acera norte. Y su continuidad hasta la rotonda de la calle Maestrat, el alargamiento del carril bici del lado sur, el cubrimiento de acequias adyacentes. Y el perfeccionamiento de la red de alumbrado público, que quedará completada. Además, se está repavimentando la calzada de la vía y se añadirán nuevos pasos de peatones.