Las nuevas escolarizaciones en los centros de l’Eliana se realizarán telemáticamente a partir del 8 de junio

Las nuevas escolarizaciones en los centros de l’Eliana se realizarán telemáticamente a partir del 8 de junio

El procedimiento de admisión y matriculación del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros escolares de l’Eliana se realizará por primera vez de forma telemática a través de la web creada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte telematricula.es. Para asistir a padres y madres que se inician en el proceso, la Concejalía de Educación ha puesto a su disposición un dossier informativo con todos los detalles para completarlo con éxito, así como la web www.leliana.es/es/page/escolarizacion. No obstante, ante cualquier duda que pudiera surgir los servicios administrativos del área atenderán en el teléfono 96 275 80 30 (Ext. 502) y en el correo educacio@leliana.es.

Este procedimiento es de especial relevancia para aquellas familias que escolarizan por primera vez a sus hijos e hijas en Infantil 3 años, alumnos de deseen cursar primero de Bachillerato, Ciclos Formativos o alumnos que deseen cambiar de centro educativo.

La clave de admisión, que no se podrá solicitar antes del 8 de junio

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario electrónico de la solicitud y presentarla a través de una clave de admisión, para lo cual deben tener a mano el DNI, NIE u otro de los sistemas de verificación de identidad establecidos en la normativa.

La clave de admisión, que no se podrá solicitar antes del 8 de junio, estará compuesta por identificador personal y una contraseña y será única para cada solicitud y alumno. Las personas que no disponen de DNI, NIE o no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de manera presencial en los centros educativos de primera opción.

A partir del 8 de junio y hasta el día 16 del mismo mes, se podrá presentar la solicitud de admisión telemáticamente para los cursos de Infantil y Primaria, y el 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos. Por su parte, para el resto de las etapas, el plazo de solicitud será del 17 al 25 de junio y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 15 de julio para Secundaria y Bachillerato, el día 13 para Formación Profesional Básica y el día 20 para los Ciclos Formativos de grado Medio y Superior.

La concejala de Educación, Eva Santafé, ha explicado que el Ayuntamiento asistirá a todas las familias que lo necesiten durante el procedimiento, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, el derecho a la educación y el ejercicio real de la libertad de elección de centro, especialmente en este contexto telemático que nos impone la pandemia provocada por el Covid-19.