La Diputació estudia fórmulas para ayudar al Gremio de Artistas Falleros

El presidente, Toni Gaspar, se reune con los responsables del colectivo para escuchar sus propuestas y buscar vías de colaboración que mitiguen la delicada situación que atraviesa el sector

La Diputació de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros buscarán vías de colaboración para ayudar a un sector que atraviesa por una situación complicada tras la suspensión de las Fallas de 2020 a consecuencia de la crisis del Coronavirus. Así lo han acordado el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y los responsables del Gremio en la reunión que han mantenido en la tarde de este miércoles en sede provincial.

El presidente Gaspar se ha reunido en el Palau dels Scala con el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, el vicemaestro Manuel Martín y el secretario, Joaquín Esteve, en un encuentro que también ha contado con la participación de la asesora de la corporación provincial Pilar Calabuig.

Los representantes de los artistas falleros, afectados por la suspensión de la fiesta a causa de la crisis sanitaria, han trasladado al presidente Gaspar la complicada situación por la que atraviesa el sector y han planteado diferentes líneas de actuación en las que podría participar la Diputació.

Ambas partes se han emplazado a estudiar las propuestas con el objetivo de firmar, a la mayor brevedad posible, un convenio de colaboración que ayude a mitigar los problemas que preocupan a los artistas falleros.