La Vuelta Ciclista a España pasará por Torrent el 1 de septiembre

– El recorrido incluye el paso por Camí Real y las calles Mariano Puig Yago, Ramón y Cajal, Gómez Ferrer y calle Picaña

– Jonas Vingegaard, reciente ganador del Tour de Francia, formará parte del pelotón que recorrerá Torrent junto a otras grandes figuras nacionales e internacionales

La ciudad de Torrent será testigo del paso del pelotón de la Vuelta Ciclista a España el próximo viernes 1 de septiembre. Los corredores participantes en la competición, entre los que habrá figuras nacionales e internacionales, pasarán por las calles del municipio durante el recorrido de la séptima etapa de la gran ronda ciclista española, que saldrá de Utiel y finalizará en la localidad de Oliva.

  • El itinerario de ese día les llevará a completar un total de 200,8 kilómetros siempre dentro de la provincia de Valencia.

En su llegada a Torrent, el pelotón recorrerá Camí Reial hasta la calle Mariano Puig Yago, para luego circular por Ramón y Cajal hasta Gómez Ferrer, para luego llegar hasta la calle Picaña, por la que abandonarán la capital de l’Horta Sud. Posteriormente, el recorrido les conducirá a la ciudad de Valencia, donde la etapa continuará hacia localidades vecinas del sur de la provincia.

Según el horario de la organización, está previsto que el paso de la Vuelta por Torrent se produzca alrededor de las 15:30 horas, pudiendo adelantarse o atrasarse en función de la velocidad media de los ciclistas en la etapa.

La lista de participantes confirmados hasta el momento en la gran ronda ciclista española incluye nombres como el reciente ganador del Tour de Francia 2023, Jonas Vingegaard, y el de otras figuras del ciclismo nacional e internacional como Primoz Roglic, Geraint Thomas, Remco Evenepoel, Enric Mas o Juan Ayuso.

Al respecto, el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, comenta que “es un gran honor que nuestra ciudad forme parte de uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, como es la prueba reina del ciclismo nacional. Esperamos que nuestros vecinos y vecinas disfruten lo máximo posible de esta experiencia tan especial y que los corredores puedan dar lo mejor de sí”.