La tercera tanda de los cheques consumo campaña “quédate en Ontinyent, compra en casa” se agotan en menos de 8 horas

La tercera tanda de los cheques consumo de la campaña “Quédate en Ontinyent, compra en casa” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para impulsar la actividad económica en la ciudad se agotaban en menos de 8 horas por la mañana de este martes. En total se han vendido 60.000 euros en cheques a través de la web.

Pablo Úbeda agradece la buena respuesta a la iniciativa municipal que acumula 1.120.000 euros inyectados al comercio local y que se retomará con una cuarta tanda en 2021.

www.quedataontinyent.com, por importe de 10, 25 y 50 euros con los que se podrá gastar por el doble de su precio (20, 50, 100 euros) hasta el 31 de diciembre a los 325 establecimientos locales adheridos.

En esta tercera tanda no podían comprar cheques aquellas personas que lo habían hecho en las dos fases anteriores. Esto es a fin de llegar al número más grande de personas beneficiario posible. Además, teniendo que ser siempre personas empadronadas en la ciudad y mayores de 18 años.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, agradecía la respuesta ciudadana “a los estímulos que estamos poniendo en marcha para consumir en Ontinyent. Puesto que hacerlo es clave para la economía local del sector terciario en unos tiempos tan complejos como los actuales”.

Úbeda destacaba que la utilización de estos cheques supone una inyección asegurada de 120.000 euros. Estos se añaden a los 600.000 euros y a los 400.000 euros puestos en circulación a las dos primeras tandas. Todo ello permitirá cerrar el año con un impacto directo acumulado de 1.120.000 euros en el comercio local. A esta cantidad se añadirá en 2021 la partida de 300.000 euros. Esta última destinada a esta iniciativa en el presupuesto municipal aprobado la semana pasada, que supondrá un impacto otros 600.000.

Úbeda valoraba muy positivamente “que la gran acogida a esta iniciativa que pusimos en marcha al acabar el confinamiento de primavera haya servido para animar a otras administraciones. Como por ejemplo la Generalitat Valenciana a anunciar una iniciativa parecida a nivel autonómico. Esperamos que este se concrete en breve y también sea un éxito».

El edil tenía palabras de agradecimiento para Caja Ontinyent. Además, para las asociaciones locales Comercio IN, ZOCO, Asociación de Comerciantes de San Rafel y AHVAL. Finalmente, animaba a la ciudadanía “a comprar y consumir en la Ontinyent, con cheques o sin, porque hacerlo es apoyar a la actividad económica en la ciudad cuando más se necesita», concluía.