La situación de Covid-19 avanza favorablemente en Morella

Hay 12 casos activos en la ciudad y se continuará con la realización las pruebas PCR necesarias y el seguimiento de los contactos. Asimismo, el análisis de las aguas residuales detecta aun la presencia del coronavirus en la ciudad.

La ciudad de Morella, según informaron las autoridades sanitarias, presenta 12 casos activos para COVID-19 en este momento. Por un lado, estos datos constatan una mejora respecto a las semanas anteriores, las cuales presentaban una incidencia mayor. Por otra parte, el Ayuntamiento de Morella recuerda la importancia de continuar con las medidas de seguridad frente al coronavirus y de la implicación de todas y todos. Así como seguir las indicaciones de los servicios médicos, los cuales continúan con el rastreo de los contactos y realizan las pruebas PCR necesarias.

El Ayuntamiento de Morella recuerda que hay que continuar con las diferentes medidas de seguridad de la última resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y el Decreto de Alcaldía.

Hay que garantizar la salud de todas y todos. Hay que recordar que las medidas de la Conselleria se han ampliado y están vigentes hasta el 9 de diciembre y las municipales hasta el 13 de noviembre, como mínimo.

Así, las medidas más importantes son el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, la reducción de los aforos en los establecimientos de hostelería y restauración y las actividades y espacios municipales cerrados.

El alcalde de Morella, b, ha destacado que «la situación ha mejorado en las últimas semanas. Pero las cifras también nos indican que debemos estar alerta, ser prudentes y continuar con las medidas de seguridad y prevención».

Además, ha explicado que «en cuanto a las medidas y espacios municipales, esperaremos hasta el final de la semana para decidir si hay que ampliar el plazo de apliación o alguna modificación». Rhamsés ha añadido que «también siguen los análisis a las aguas residuales, en las que se detecta la presencia del virus en la ciudad. Por tanto, no bajamos la guardia».

Análisis de las aguas residuales

El Ayuntamiento de Morella trabaja junto con Global Omnium en la detección del coronavirus en la ciudad a través del análisis de las aguas residuales. Para ello, se utiliza GOAnalytics, una herramienta pionera en la detección de restos genéticos en las aguas fecales. Así, el análisis en Morella comenzó en el mes de mayo y, desde entonces, se ha hecho un seguimiento del agua del alcantarillado de manera continua. Las últimas muestras recogidas todavía detectan la presencia del virus en la ciudad.