La Policía Local de Elda ha tramitado 51 sanciones durante la primera semana de confinamiento perimetral

Los agentes han levantado además otras 21 actas de sanción por incumplir el toque de queda, por no llevar mascarilla y por infringir los límites de aforo es reuniones sociales.

La Policía Local de Elda ha levantado 51 actas de sanción por infringir el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat hace una semana.

Durante los primeros siete días de restricciones de la movilidad los agentes se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad. En dos puntos han impuesto, además, dos sanciones por saltarse el confinamiento autonómico.

Durante el pasado fin de semana fueron 23 multas por incumplir el confinamiento perimetral. De lunes a viernes se han impuesto otras 28 sanciones.

Además, los agentes han sancionado otras infracciones relacionadas con el toque de queda o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento. En concreto, se han impuesto diez sanciones por reuniones con más de seis personas, ocho multas por no llevar mascarillas. Así como una por celebrar una fiesta en un local de eventos.

Hay que recordar que en el control del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, decretado por la Generalitat el pasado viernes y que entró en vigor a las 00.00 horas del sábado 7 de noviembre, participan efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como la Policía Local de Elda y la Policía Local de Petrer.

Igualmente, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), se han cerrado al tráfico tres de las salidas de la A-31 y se ha cortado al tráfico la carretera CV-833 que une Elda y Sax, a la altura del límite de los términos municipales de ambas localidades.