La oposición de Alboraya pide una nueva junta general para destituir al actual presidente de EGUSA

– Los grupos políticos de la oposición lamentan que “continúen las actuaciones caciquiles en la empresa pública.”

– La oposición, con mayoría en la junta general, ha lamentado que el equipo de gobierno “no entienda la necesidad de ser más trasparente.”

El pasado 7 de marzo se celebró la junta general extraordinaria convocada por la oposición para intentar conseguir información acerca del proceso de negociación con GMCB.

La misma fue totalmente improductiva y poco esclarecedora ya que el presidente del consejo de administración, Agustín Martí, designado por el PSOE se dedicó a atacar, mostrar actas incompletas de reuniones y a alegar la tenencia de informes “confidenciales” realizados por la secretaria general del ayuntamiento a petición del alcalde, Miguel Chavarria.

La confidencialidad de estos informes, según manifestaron tanto Chavarria como Martí, fue negada por el propio secretario de la corporación alegando que “nunca realiza informes confidenciales para nadie y que todos los que hace son públicos.”

Estos puntos anteriormente manifestados y, de nuevo, la falta de interés por dar cuentas de las acciones realizadas. Ha llevado a la oposición a pedir de nuevo una junta general extraordinaria donde figura entre los puntos del orden del día el cambio del presidente del consejo de administración de la mercantil.

Todos los grupos municipales, han expresado que “entendíamos que la junta anterior sirviera para dar pie a un proceso más trasparente pero al revés, no ha servido para nada. Solo para que el Sr. Martí continúe campando a sus anchas y, visto lo visto, no lo podemos permitir.”