L’Eliana ha convocado, por tercer año consecutivo, los Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local, gracias a una subvención de la Diputación de València.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado sábado 14 de diciembre durante la inauguración de la Feria del Comercio de Navidad. Los galardones han reconocido la implicación de tres establecimientos que han destacado para promover el uso del valenciano en su ámbito comercial.
La Heladería La Caseta ha resultado primera ganadora del premios, Marco alimentació segunda y Dekora muebles tercera, con 1.200, 1.000 y 800 € respectivamente. Además del importe, los establecimientos premiados han recibido un galardón conmemorativo que pose en valor su contribución a hacer del valenciano una lengua de comunicación cotidiana entre la ciudadanía.
En esta edición, la cifra comercios participantes ha incrementado notable respecto a años anteriores. Como reconocimiento, todos ellos han recibido un vinilo con los lemas ‘L’Eliana vive en valenciano’ y ‘L’Eliana compra en valenciano’, que simboliza su compromiso con la lengua.
La regidora de Promoción del Valenciano, Isabel Montaner Borja, ha manifestado su satisfacción por el incremento de participación de esta edición y ha animado los comercios del municipio a continuar implicándose en las próximas convocatorias.