La Mancomunitat de l’Horta Sur presenta su estrategia turística para la comarca

La Mancomunitat l’Horta Sur ha presentado esta mañana la estrategia turística para la comarca. Se ha visionado por primera vez el publirreportaje #PropDeTu, que hace un recorrido por los principales argumentos patrimoniales de la comarca. La marca Turisme Horta Sur pretende identificar todas las acciones de la entidad intermunicipal en materia de turismo. La propuesta #20anys20pobles, busca consolidar el Museu Comarcal como herramienta de promoción turística de los 20 municipios aprovechando su 20 aniversario.

A la presentación acudió el diputado de Turismo de la Diputació de Valencia, Jordi Mayor. También han acudido la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios de la comarca. Así como representantes de la sociedad civil de l’Horta Sur.

#PropDeTu es un publirreportaje que repasa el nutrido patrimonio histórico, cultural, natural e industrial de la comarca

Se repasan desde las torres musulmanas de Torrent, Picassent, Albal o Silla, hasta el Museu de la Rajoleria de Paiporta. También las de la Ceràmica de Manises o el del Palmito de Aldaia. Pasando por la gastronomía de Xirivella o Alcàsser, las fiestas y eventos culturales de Sedaví, Benetússer o Mislata. Y por último, la enorme riqueza natural del Parque Natural de la Albufera en Catarroja, Alfafar, Silla o Massanassa.

Como señaló la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, el objetivo del vídeo promocional es utilizarlo como reclamo “tanto para las personas de fuera de la comarca como para nuestros propios vecinos. Para que conozcan la enorme riqueza que tenemos en l’Horta Sur”.

Además, añadió que el turismo puede ser un “buen aliado para la recuperación social y económica tras la pandemia que estamos viviendo”. “Todos tenemos muchas ganas de poder salir, conocer, de recuperar nuestra vida anterior. Lo que queremos es que nuestro patrimonio aparezca en esos nuevos planes y entre todos contribuyamos a la recuperación”, ha explicado.

El diputado de Turismo Jordi Mayor recalcó la importancia del turismo en el desarrollo de nuestros pueblos. “En la pandemia hemos podido constatar que el turismo es una herramienta fundamental en el crecimiento económico de todos los municipios. Independientemente de si son tradicionalmente más o menos turísticos. De ahí que sea un sector clave para su desarrollo, pues afecta a numerosos sectores”, ha comentado. 

Turisme Horta Sur y #20anys20pobles

La Mancomunitat de l’Horta Sur ha presentado su nueva marca turística “Turisme Horta Sur” con un nuevo logotipo inspirado en la huerta de la comarca. Con el valor de la unión de los veinte municipios que identificará todas las acciones de promoción turística llevadas a cabo desde la entidad intermunicipal.

La Mancomunitat pondrá en marcha la campaña #20anys20pobles. Pretende celebrar el 20 aniversario del Museu Comarcal Josep Ferrís March. Pretende convertirlo en una herramienta más de promoción cultural y patrimonial para los municipios de la comarca.

Durante una semana cada municipio tendrá a su disposición una sala de exposición del Museu. Para que así pueda preparar una pequeña muestra de su historia, costumbres, fiestas y patrimonio artístico o cultural. El Museu organizará el sábado correspondiente a la semana de cada municipio una ruta turistico-cultural por el municipio en cuestión.