La Junta Local Fallera de Cullera suspende la mascletá de hoy por las lluvias y el viento.

– La Junta Local Fallera de Cullera suspende la mascletá de hoy por las lluvias y el viento.

Esta noche han caído aproximadamente 20 litros por metro cuadrado en la población de Cullera y ha sido una planta muy complicada en las 16 comisiones de falla con las que cuenta la localidad.

Este año por las obras del paseo les mascletaes se han trasladado al aparcamiento del Prado cruzando el río Júcar. No son los únicos actos que peligran, y es que las previsiones amenazan la mayoría de actos previstos en el calendario fallero.

  • Lo que sí que se pudo celebrar anoche fue la Ronda de Albaes.

Una ronda que comenzó a las 20 en la falla farmar y acabo de madrugada en la falla del Raval. Sí que se pudo celebrar junto a los monumentos en Faromar pero ya en la segunda comisión fallera en el Raconet se tuvo que trasladar al interior de los casales por las lluvias.

Las inclemencias meteorológicas incluso han obligado a trasladar la ubicación del monumento de faromar qué planta sus primeros monumentos este año. La zona elegida para plantar era inviable ya que estaba a escasos metros del mar y se ha decidido trasladarla a la plaza del doctor Fleming frente a la Cova del Dragut.
Los jurados pasan desde primera hora al valuar los monumentos falleros la mayoría de los cuales son los que se deberían haber plantado en marzo del 2020 a excepción de esta falla faroma de nueva creación que son sus primeros monumentos.

  • La entrega de premios se estás fallas se efectuará en el auditorio ver mercado de Cullera punto será un acto con aforo reducido para los representantes de las comisiones falleras.

Otro de los actos que peligra del calendario es la propia ofrenda dónde ya el Ayuntamiento ha informado que de llover se suspendería definitivamente.

Las previsiones no son nada halagüeñas, ya que la acumulación de lluvias según la agencia española de meteorología se llevará especialmente en el sur de Valencia y norte de Alicante dando unas previsiones de más de 100 litros por metro cuadrado acumulados en el día de hoy punto estará muy difícil la celebración de cualquier acto en la vía pública.