La Generalitat Valenciana licita la línea de transporte Valencia Nort-Oest por la CV-103

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de Valencia (ATMV), ha sacado a licitación el contrato del servicio público de transporte por carretera CV-103 Valencia Nort-Oest por más de 103,8 millones de euros.

Así se ha anunciado tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità de Valencia (ATMV). En el que ha participado la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el director de la ATMV, Manuel Martínez.

Nuevo contrato de transporte público de personaspor carretera

Este nuevo contrato de transporte público conectará entre sí un área de más de un millón de habitantes formada por los municipios de Valencia, Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, RibaRoja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarchant.

El servicio se estructurará en un total de 15 líneas con una serie de variantes. Incorporando en su recorrido a la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de Valencia, incluido el Campus de Burjassot. Pero también los hospitales de Lliria y Doctor Moliner. Las estaciones de FGV y el aeropuerto, así como Fira Valencia. Además de las lanzaderas a los parques empresariales Parc Tecnologic, l’Andana, Tàctica y Fuente del Jarro.

Cuatro líneas nocturnas los fines de semana

Asimismo, funcionarán cuatro líneas nocturnas desde los fines de semana y vísperas de festivo:

  • L6N Valencia-Mas Camarena-Torre en Conill-Bétera-Nàquera-Serra.
  • L7N Valencia-San Antonio de Benagéber-Eliana Ribaroja de Túria-Vilamarchant.
  • L10N Valencia-San Antonio de Benagéber-Eliana-Pobla de Vallbona-Benaguasil-Benissanó-Llíria.
  • L1 N Valencia-Burjassot-Paterna-La Canyada.

El servicio contará con 40 autobuses, de los que 30 serán híbridos y diez diéseles. Realizarán alrededor de 183.850 expediciones y 3.402.549,489 kilómetros al año.