Este mes la Generalitat Valenciana ha retomado el proyecto de obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Especialidades de Santos Patronos. Que permitirá incorporar un TAC y un equipo de resonancia magnética.

“Es una gran noticia para Torrent que después de estos meses donde se han tenido que centrar los esfuerzos y recursos en combatir la pandemia, la Generalitat vuelva a impulsar el TAC y la resonancia magnética del Centro de Especialidades de Torrent. Que acercan los servicios médicos y evitarán desplazamientos de los vecinos y vecinas al Hospital General y a Campanar”, ha manifestado el alcalde Jesús Ros.

Para que estos servicios de diagnóstico por imagen donados por la Fundación Amancio Ortega entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas. Construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 m2. Además de reformar parte de la planta baja del centro actual.

Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera. Que permitirá integrar tres salas diferenciadas por equipo:

  • Sala de exploración para el TAC.
  • Una sala de exploración para la resonancia magnética.
  • Sala de control para cada uno y una sala técnica para cada uno.

También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse.

El Centro de Especialidades de Torrent Santos Patronos da cobertura a casi 150.000 pacientes

Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Monserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy.

Entre los servicios incorporados en los últimos años se encuentran una consulta para realizar técnicas de tomodensitometría, otra para ecografías, y una tercera para retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica). En la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.