La Fiscalía investiga el PAI Molí Nou de Benaguasil tras la denuncia del PSPV-PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benaguasil, Laura Mitrugno, celebra que se abra una investigación sobre lo que considera una “crónica de una muerte anunciada” del proyecto

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación por presuntas irregularidades en el Plan de Actuación Integrada de Molí Nou de Benaguasil. Todo ello surgido a raíz de una denuncia interpuesta por el Grupo Socialista de la localidad. La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento, Laura Mitrugno, ha celebrado que se haya abierto una investigación sobre lo que ella llama una “crónica de una muerte anunciada”. El proyecto urbanístico “ha costado a los vecinos y vecinas 3,5 millones de euros por la nefasta gestión del Partido Popular”.

En este sentido, la denuncia del Partido Socialista “no hace más que recoger lo que el concejal Soriano confesó oralmente en el pleno municipal. Afirmó que había facilitado los expedientes del PAI, paralizado desde 2006, a una empresa inversora a través de su pareja, que es socio de la compañía”.

Los vecinos y vecinas de Benaguasil llevan dos décadas pagando los platos rotos del despilfarro del PP en la localidad”. Mitrugno ha lamentado que “casi todas las actuaciones urbanísticas puestas en marcha por el Partido Popular acaban en querellas”.

“El PP cree que está por encima de la legalidad. La historia del PAI de Molí Nou es la crónica de una muerte anunciada”, ha señalado la portavoz socialista. También ha destacado que el citado PAI “se aprobó en la época del boom inmobiliario. Es un proyecto totalmente desfasado”.

Así, ha detallado que incluye “4000 viviendas, millones de metros cuadrados de terrenos, campos de golf, un centro comercial y hasta una plaza de toros”. Esto ha considerado un “macro PAI imposible e inviable que nadie se plantearía actualmente ni en las grandes ciudades”.