La exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ se presenta en febrero en 9 municipios

  • Los destinos son Gandia, La Nucia, Carcaixent, Paiporta, Petrer, Gata de Gorgos, València, Villar del Arzobispo y Alcalà de Xivert

  • La exposición va acompañada de una guía didáctica del programa ‘M’importa d’Educació en Valors’

La exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone durante el mes de febrero en centros educativos, juveniles y culturales de Gandia. La Nucia. Carcaixent. Paiporta. Petrer. Gata de Gorgos. Valencia. Villar del Arzobispo y Alcalà de Xivert-Alcossebre.

El IVAJ acerca gratuitamente este recurso, que forma parte del programa ‘M’importa d’Educació en Valors’ y reúne manifestaciones artísticas realizadas por jóvenes para denunciar la violencia contra mujeres.

  • Durante el mes de febrero, la muestra está programada, del 1 al 5 de febrero, en el IES Veles i Vents de Gandia
  • Del 1 al 8 de febrero en el IES La Nucia de esta localidad.
  • Del 6 al 14 de febrero llegará al Casal Jove de Carcaixent y del 8 al 12 de febrero al IES Andreu Alfaro de Paiporta.
  • El Centro Cultural Las Cerámicas-Forn Cultural de Petrer la instala del 9 al 21 de febrero y el Edifici Polivalent Guillem Agulló de Gata de Gorgos, del 15 al 21 de febrero.
  • La exposición permanecerá del 16 al 19 de febrero en el IES María Enríquez de Gandia
  • Del 22 al 28 de febrero en el IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Valencia
  • En el  IES La Serranía de Villar del Arzobispo, a través de la Mancomunidad La Serranía del 22 al 28 de febrero
  • Finalmente, del 23 febrero al 3 de marzo la muestra itinerante llegará al IES Serra d’Irta en Alcalà de Xivert-Alcossebre.

La programación de la exposición itinerante está condicionada por la situación provocada por la COVID-19 y las medidas sanitarias vigentes.

En la web www.ivaj.gva.es se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición a través de la web mimporta.info del IVAJ.

Guía didáctica en la web

Simultáneamente, se pone a disposición de ayuntamientos, institutos de secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie ‘M’importa’ que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

Más información: https://mimporta.info/col-leccio-de-materials-didactics/noemtoqueselwhatsapp/