La exposición de Andreu Alfaro en Xátiva vuelve a acoger visitantes después de retomar la actividad cultural en la ciudad

El Ayuntamiento de Xátiva ha hecho efectiva en el día de hoy la suavización de las medidas restrictivas en la ciudad por la Covid-19. Incluye la reapertura de las instalaciones y espacios públicos. Además, reanudación de las actividades turísticas, sociales, deportivas y culturales.

Esta modificación ha supuesto también la reapertura al público de la exposición del escultor Andreu Alfaro. Ocupa espacios como el ex convento de Sant Domènech, la Plaça de la Seu y el Museo de l’Almodí. De este modo se recuperan también las visitas guiadas a la muestra, que se venían realizando durante los fines de semana entre las 11:30 y las 14 horas, y que se pueden reservar en la web de Játiva Turismo o en la Oficina de Turismo.

Hay que recordar que la exposición supone un diálogo entre la escultura contemporánea del artista con la arquitectura gótica. En total se trata de 17 piezas de gran y medio formado instaladas en espacios históricos y turísticos de la ciudad.

Además, hasta el próximo 13 de diciembre se puede visitar otra exposición ubicada en el museo de Bellas artes – Casa de la Enseñanza y en la Casa de Cultura: «Rius per l’aire», la cual acerca las más significativas conducciones suspendidas de la red hidráulica valenciana desde la Antigüedad hasta mediados del siglo XIX, momento en que se generaliza el abastecimiento contemporáneo de agua en las poblaciones.