La Directora general de Familia visita el Punto de Encuentro Familiar de Torrent

– Torrent cuenta con uno de los Puntos de Encuentro Familiar más grandes de la Comunitat Valenciana

La Directora General de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat Aguilella ha visitado esta mañana junto a la Concejala de Administración, Información y Mujer, Amparo Chust, el Punto de Encuentro Familiar judicial de Torrent, que se ubica en la Placeta de la Era.

El objetivo es el de crear lazos entre la Casa de la Dona y el Punto de Encuentro Familiar de Torrent. La concejala Amparo Chust ha afirmado que “tenemos el objetivo de establecer una intervención interdisciplinar y coordinada, que garantice el bienestar y protección de la infancia y adolescencia de Torrent”.

El Punto de Encuentro familiar es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños y niñas, así como los adolescentes, puedan mantener relaciones con sus familiares o personas más allegadas, durante los procesos de separación o divorcio, así como en los casos de otros supuestos de irrupción de la convivencia familiar.

Mediante este servicio, se atiende al derecho a las relaciones familiares y el derecho de protección de los menores y adolescentes, y de cualquier otro familiar vulnerable, durante el régimen de visitas.

  • A través del Punto de Encuentro, se facilitan los acuerdos entre familiares, proporcionando habilidades de crianza.

Las instalaciones cuentan con tres despachos, dos baños, una cocina y dos zonas de juego: la primera de ellas está adecuada para el uso de adolescentes y cuenta con un futbolín; mientras que la segunda está orientada a niños y niñas, por lo que podemos encontrar toboganes, libros y una terraza, haciendo más amenos los encuentros con sus familiares.

El Punto de Encuentro de Torrent es de los más grandes de la Comunitat Valenciana y atiende a los municipios del partido judicial de Torrent: Alaquàs, Aldaya, Picanya y Paiporta.

Normalmente, se accede por resolución judicial o por resolución administrativa del órgano competente en materia de protección de menores. Como novedad, desde la última instrucción, también se derivan casos desde servicios sociales.

El equipo del PEF de Torrent está compuesto por 2 psicólogos, un técnico de integración social, un auxiliar administrativo, un educador, una trabajadora social, un técnico superior en promoción de la igualdad de género y un letrado.