La Diputación cierra 2021 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores a sólo 13 días

La corporación provincial rebaja en casi la mitad la media de pago a sus proveedores durante el último año

La Diputació de Valencia continúa año tras año rebajando de manera significativa el periodo medio de pago a proveedores. A lo largo de 2021, este dato ha pasado de los 23 días del mes de enero a los 13 días de diciembre, muy por debajo de los 60 días que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La institución mantiene, por lo tanto, la evolución positiva de este dato iniciada a principios de 2019. Desde que en el mes de enero de ese año el periodo medio de pago se situara en 70 días, se ha experimentado una reducción progresiva mes a mes, con ligeros altibajos entre medias, hasta llegar a la actual situación de estabilidad.

La mejora implantada por el área de Hacienda en el sistema organizativo para la fiscalización, completamente informatizado, es uno de los factores que ha permitido un notable incremento de la agilización de todos los procesos de elaboración de las facturas.

El cálculo del período medio de pago a proveedores es una obligación de la corporación que queda recogida en el Real Decreto 635/2014, que establece que esta información debe ser remitida, antes del día 30 del mes siguiente, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.