La Diputació inyecta 300.000 euros en el pequeño comercio para ayudar al sector a superar la crisis

La Diputació de Valencia subvencionará con 150.000 euros a Unió Gremial y otros 150.000 a Confecomerç para ayudar al sector del pequeño comercio de los municipios de la provincia a superar la crisis causada por la pandemia.

Así lo ha acordado el presidente, Toni Gaspar, con los máximos responsables de ambas federaciones, Juan Motilla y Rafael Torres.

El destino concreto de estos 300.000 euros quedará definido en los próximos días tras las reuniones entre los responsables de la corporación provincial y los representantes del sector.

Si bien se ha fijado como punto de partida que las ayudas irán dirigidas a acciones de:

  • Promoción y sensibilización
  • Campañas de publicidad
  • Así como a la contratación de técnicos que den soporte y asesoramiento a los asociados de estas federaciones.

En palabras del presidente Gaspar, “hemos dado un primer paso para contribuir a la reactivación y dinamización del comercio local en los pueblos»

parte fundamental de la economía de nuestros municipios, y la mejor manera de empezar es apoyando económicamente a las dos principales asociaciones que integran al comercio en nuestra provincia”.

Por su parte, los responsables de Unió Gremial y Confecomerçagradecen a la Diputació la rápida respuesta a una petición de ayuda que han hecho extensible al resto de administraciones.

Ambas instituciones coinciden en que las necesidades del sector en esta crisis no solo pasan por las ayudas directas al comercio de proximidad para ayudarle a superar esta situación extrema, sino también por el asesoramiento de técnicos cualificados que puedan tener un diálogo permanente con los ayuntamientos y la Administración pública en general para que cualquier pyme o autónomo tenga opción de acceder a las ayudas que van surgiendo.

Miles de puestos de trabajo

Unió Gremial es la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano. La patronal mayoritaria a nivel provincial en lo referente a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Con más de 7.000 puntos de venta que sustentan 20.000 puestos de trabajo.

En cuanto a Confecomerç, la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana. La plataforma representa a 175 asociaciones sectoriales y territoriales.