La Diputació invertirá un millón de euros en equipamiento informático para ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores

El área de Modernización e Informática encabezada por la diputada Menchu Balaguer sigue apostando por la administración electrónica y la agilización de los procesos, al tiempo que se incrementa la protección ante la COVID-19

La Diputació de Valencia ayudará a la renovación y modernización de equipos informáticos para avanzar en la administración electrónica local, con ordenadores portátiles, cámaras web, escáneres y lectores de tarjetas, que se repartirán en función de la población de los 265 ayuntamientos, 25 mancomunidades y 3 entidades locales menores, a excepción de la ciudad de Valencia.

«Con esta ayuda en especie queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos y mancomunidades»

«Con esta ayuda en especie queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos y mancomunidades para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y facilitar su adaptación a circunstancias sobrevenidas como la que hemos vivido los últimos meses con la COVID-19, así como colaborar en romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía”, ha destacado la diputada de Modernización Menchu Balaguer.

La Diputació repartirá aproximadamente 1.200 ordenadores portátiles, 1.500 webcams, 1.200 lectores de tarjetas y 800 escáneres.

Los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores tan solo se tendrán que adherir en el momento de recibir el aviso telemático, para el que tendrán un plazo de una semana, y ya no tendrán que hacer ninguna otra gestión administrativa, más que esperar a recibir los equipos. El reparto se hará, previsiblemente, en otoño.

«Hemos analizado la situación de los equipamientos informáticos en el ámbito municipal y hemos concluido que los ayuntamientos y las mancomunidades tienen determinadas carencias, sobre todo en cuanto a ordenadores portátiles y cámaras web, para poder facilitar el teletrabajo o las videoconferencias de los diferentes departamentos municipales o de los órganos colegiados», explica Balaguer.

  • Los 83 pueblos menores de 1.000 habitantes
Recibirán 2 ordenadores portátiles, 2 cámaras web, 2 lectores de tarjetas y un escáner
  • Los 49 municipios entre 1.000 y 2.000 habitantes
Dispondrán de 4 ordenadores portátiles, 5 webcams, 4 lectores de tarjetas y 3 escáneres
  • Las 56 localidades entre 2.000 y 5.000 habitantes
Recibirán 6 ordenadores portátiles, 7 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 4 escáneres
  • Los 26 municipios entre 5.000 y 10.000
Serán beneficiarios de 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 4 escáneres.
  • Los pueblos con más de 10.000 habitantes,
Los 21 que no superan los 20.000 tendrán asignados 7 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 5 escáneres
  • Los 30 municipios mayores de 20.000
Obtendrán 4 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjetas y 2 escáneres.