La Diputació finaliza la habilitación de sus instalaciones en Bétera y ofrece 56 camas para pacientes del COVID-19

La Diputació finaliza la habilitación de sus instalaciones en Bétera y ofrece 56 camas para pacientes del COVID-19

La Diputació de Valencia ha finalizado el acondicionamiento del pabellón A del complejo del Hospital Psiquiátrico de Bétera, que permite habilitar dos plantas para ofrecer atención sanitaria y pone a disposición de la Generalitat 56 camas para pacientes del coronavirus.

Este pabellón, que forma parte de las instalaciones que la corporación provincial posee en término de Bétera, ofrece a los responsables del Consell dos plantas acondicionadas expresamente para contribuir en la gestión de la crisis provocada por el COVID-19.

En concreto, una planta baja con elementos comunes como recepción, despachos, comedor y sala de estar, 13 habitaciones dobles y 2 individuales; y una primera planta con 12 habitaciones dobles y 4 individuales.

 

“En total, 56 camas que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene ya a su disposición para seguir haciendo frente a la pandemia”, confirma la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión.

“La respuesta conjunta y la coordinación de todas las instituciones valencianas para facilitar el trabajo del personal sanitario que está dando una extraordinaria lección de profesionalidad y humanidad en estos momentos tan complicados”.

La habilitación de este pabellón A del complejo de Bétera forma parte del paquete de medidas que la Diputació está tomando para contribuir en la lucha contra el coronavirus, de la mano de la Generalitat y los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, la institución, con el presidente Toni Gaspar a la cabeza, trabaja en la consecución de material sanitario para distribuirlo en los municipios, caso de las 56.000 mascarillas que llegaron a los ayuntamientos la pasada semana y que se ampliarán hasta las 100.000 en los próximos días.

Convenio con Cruz Roja

Desde el área de Inclusión Social, la diputada Empar Folgado avanza la firma en los próximos días de un convenio con Cruz Roja que reforzará la atención a personas mayores y colectivos más vulnerables en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Esta aportación de la Diputació a Cruz Roja servirá para poner en marcha dos vías de actuación:

  • Miembros del movimiento humanitario se pondrán en contacto telefónico con todos los mayores de 65 años de la provincia para conocer sus necesidades y atenderlas
  • La Diputació financiará el reparto de alimentos, medicinas, kits de higiene personal y otros bienes de primera necesidad entre las personas mayores.
  • Y otros colectivos vulnerables de zonas de interior como La Serranía, el Rincón de Ademuz y la Vall d’Albaida.

Este poyecto piloto que se iniciará en las tres comarcas tiene como objetivo “tender la mano a colectivos en riesgo de exclusión y pobreza, donde se incluirían personas mayores que viven solas, personas con movilidad reducida, niños y gente que ha cambiado su residencia y tiene problemas para encontrar un techo”, explica Folgado.

La diputada ha añadido que “la ayuda es más necesaria, si cabe, en estas zonas que presentan problemas de despoblación y en las que resulta más complicado acceder a los recursos básicos”.