La Diputació entrega sus Premios Taurinos en una gala con Ponce y Ureña como protagonistas

Los premios taurinos que la Diputació de Valencia

El Centre Cultural la Beneficència ha acogido este viernes la gala de entrega de los premios taurinos que la Diputació de Valencia concedió a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2018. Los grandes protagonistas han sido los toreros Enrique Ponce, triunfador en Fallas, y Paco Ureña, por su faena en la feria de Julio. Ponce ha recibido el premio de manos del presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, y Ureña del director general de Emergencias, José María Ángel.

 

Paco Ureña agradece al público tras recibier el premio a la mejor faena de la Feria de Julio de manos de José María Ángel
Paco Ureña agradece al público tras recibier el premio a la mejor faena de la Feria de Julio de manos de José María Ángel

 

Junto a Ponce y Ureña, Ángel Otero se ha llevado el trofeo al mejor subalterno de la feria de Fallas, Jesús Chover a la mejor faena de novillero, y Alcurrucén a la mejor ganadería, con Economista como el mejor toro del certamen fallero. En cuanto a la Feria de Julio, Raúl Martí fue el mejor subalterno, Diego Sanromán el novillero más destacado y Sergio Galán el mejor rejoneador de la temporada. Además, la ganadería Luis Algarra se impuso en el certamen estival, con Malospelos como mejor astado de la feria.

Ponce recibe el premio de manos del presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar
Ponce recibe el premio de manos del presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar

 

En el capítulo de autoridades, junto al presidente de la Diputació han seguido la gala el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, José Roberto González, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel, los diputados Mercedes Berenguer, Mª Carmen Contelles, Bartolomé Nofuentes, Mamen Peris, Modesto Martínez y Enrique Ortí, y los concejales del Ayuntamiento de València Ramón Vilar y Ramón Zanón.

Conducido en el concurridísimo salón de la Beneficència por los periodistas Salva Ferrer y Mª José López Monzó

Ha tenido también un notable protagonismo de la sociedad civil valenciana y algunos de sus más destacados representantes. Entre ellos el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa; la Regina dels Jocs Florals 2019, María Chaqués; el presidente del Levante UD, Quico Catalán; la secretaria general de la Federación de Tenis de la Comunitat, Ana Ortells; el jugador de pilota Álvaro Navarro y el de tenis Roberto Bautista, que han entregado algunos de los premios concedidos por la Diputació.

Más de 200 personas han seguido el tradicional acto que pone el colofón a la temporada taurina, en torno a una plaza que además de estos festejos abre sus puertas a todo tipo de eventos socioculturales y deportivos, como fue la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se jugó en abril en València.

Una plaza para todas y todos que en la presente legislatura ha acumulado 400.000 espectadores en las ferias taurinas, otros 300.000 en los conciertos musicales que ha acogido el coso de la calle Xàtiva y 160.000 visitas en el Museo Taurino, uno de los más demandados de la ciudad. En total, y sumando otros certámenes y eventos empresariales, cerca de un millón de personas han disfrutado estos cuatro años con las múltiples actividades que han tenido lugar en la Plaza de Toros de València, un edificio histórico propiedad de la Diputació.