La Diputació de Valencia mantiene la colaboración con Lambda para desarrollar el Plan Diversia contra el LGTB-fobia

La diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, se ha reunido, en el Día Internacional contra la LGTB-fobia, con los representantes de Lambda, Juan Francisco Fernández y Marina Valiente. Para explicitar la continuidad de la colaboración entre el colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar. Y la Diputació de Valencia, para llevar adelante el Plan Diversia.

El Plan Diversia se constituye como el programa más completo e innovador de intervención, dirigido a todos los agentes sociales que de alguna manera interactúan con la juventud (familia, docentes, orientadores/se y jóvenes). Tanto en la educación formal como en la educación no formal.

Entre los objetivos destacan apoyar a la infancia y juventud LGTB+ en su proceso de desarrollo personal. E informar y asesorar a quienes estén sufriendo algún tipo de discriminación o rechazo por motivos de diversidad sexual o de género en cualquier ámbito de su vida. Con especial atención al familiar en los centros educativos. Proporcionar información y formación sobre la diversidad sexual, de género y familiar. Así como sus aspectos psicológicos, tanto a la juventud y adolescencia LGTB+, como al resto del alumnado. Así como a profesionales que trabajan con gente joven como, por ejemplo, docentes o personal de ayuntamientos. Y dar visibilidad a la realidad de las personas LGTB+ en la sociedad en general.

Las actividades incluirán, entre otras, el taller «Diálogos del Arco Iris«. «Cuentacuentos sobre la diversidad«. Talleres dirigidos a alumnado de centros educativos de enseñanzas medianas. El principal objetivo de los cuales es prevenir el acoso LGTB-fóbico y fomentar el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar; o resolver dudas sobre el vocabulario en lo referente a la diversidad sexual, de género y familiar, dotando al alumnado de herramientas positivas para detectar y erradicar la LGTB-fobia.