La Diputacio de Valencia lanza una nueva edición de Emprendeaventura Rural

La Diputacio de Valencia, a través del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación que encabeza Ramiro Rivera, ha lanzado una nueva edición de Emprendeaventura Rural. Un programa que tiene como objetivo facilitar a las personas emprendedoras con proyectos de negocio o empresas de reciente constitución en entornos rurales, una plataforma colaborativa y herramientas para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus proyectos.

13 sesiones de trabajo

Este lunes 21 de febrero ha dado comienzo la primera de las sesiones del programa. En total se van a realizar 13 sesiones de trabajo y tutoría. Que se impartirán de manera online en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Las sesiones que conforman Emprendeaventura Rural abordan materias como la generación de ideas de negocio y la aplicación de la creatividad para su desarrollo. Además del modelado de ideas y enfoque a mercado mediante metodologías como Canvas y Design Thinking.

Además, los proyectos seleccionados para participar en Emprendeaventura Rural reciben formación sobre comunicación digital y marketing online para sacar el máximo partido a las redes sociales. Así como nociones clave sobre la construcción de equipos de trabajo, la viabilidad económica y financiera de la idea de negocio, y la definición de precios de los productos o servicios a comercializar.

Una vez completados los contenidos teóricos, el programa concluye con sesiones de tutorías de proyectos a cargo del equipo técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

El diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, ha destacado que “iniciativas como Emprendeaventura Rural pretenden acompañar desde sus primeros pasos las ideas de negocio de personas emprendedoras que apuestan por el medio rural como base de sus proyectos empresariales. Contribuyendo de esta manera a fijar población y generar riqueza en el territorio”.

En este sentido, cabe remarcar que, tras su paso por este programa, los proyectos pueden obtener asesoramiento específico sobre materias de gestión de su empresa a través del Mentoring Rural, igualmente financiado por la Diputación e impartido por el CEEI Valencia.