Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 14°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 8°C
jueves, 19 febrero, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comarcas

La Diputació de Valencia incrementa en medio millón de euros el presupuesto para salud mental

El pleno extraordinario rechaza una moción del grupo socialista que pedía un plan estratégico para la provincia porque “no es competencia propia de la Diputación y ya existe un plan de la Generalitat que ha incrementado la dotación del Botànic”, en el que participa el ente provincial

Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
5 febrero, 2025
en Comarcas
0
Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
5 febrero, 2025
La Diputació de Valencia incrementa en medio millón de euros el presupuesto para salud mental

La Diputació de València ha incrementado este ejercicio el presupuesto en materia de salud mental, que asciende a 4.305.000 euros, con una parte importante de la dotación para el Hospital de Bétera y su modelo asistencial innovador, a pesar de que, como recuerda la diputada de Bienestar Social, Imma González, “la salud mental no es una competencia propia de esta institución, que colabora en todo lo que está a su alcance con la Conselleria de Sanidad y el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027.

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2025/02/05-02-25-Imma-Gonzalez.mp3
  • La responsable provincial de Bienestar ha avanzado el incremento presupuestario durante el pleno extraordinario celebrado este miércoles para debatir la moción presentada por el grupo socialista, que proponía un plan estratégico en materia de salud mental para la provincia.

Imma González ha puesto en valor “la atención que se presta en el Hospital de Salud Mental de Bétera y el seguimiento que se hace a pacientes que fueron ingresados en residencias tras el cierre del antiguo psiquiátrico, así como la labor de prevención de las adicciones y proyectos específicos vinculados con el Alzheimer y otras demencias que se desarrollan en el ámbito provincial”.

  • El repaso a las actuaciones que lleva a cabo la institución provincial en salud mental, pese a no ser una de sus competencias, ha servido para argumentar el voto contrario del equipo de gobierno a la moción socialista.

“No es una cuestión de voluntad, porque todos estamos de acuerdo en la importancia de la salud mental y más ante situaciones trágicas; es cuestión de rigor institucional y de gestión eficaz, de que cada institución desarrolle sus estrategias y programas en función de sus competencias y colaboremos desde el resto de instituciones para atender más y mejor a las personas”, ha explicado Imma González.

  • El grupo Vox se ha sumado al voto que ha hecho decaer la propuesta.

En palabras de Sergio Herrero, “estamos de acuerdo en el agotamiento del sistema, la saturación y que en algunos casos no se hace lo suficiente, pero precisamente en esta materia se ha aprobado un plan autonómico que incrementa en 238 millones las partidas que destinaba el Gobierno del Botánico, y que nuestro grupo ha respaldado”. “En este caso, señor Bielsa, llegan ustedes tarde después de haber gobernado durante ocho años las principales instituciones”, ha reprochado el diputado de Vox al portavoz socialista.

¿Algún problema en hablar de esto?

El propio Bielsa, que ha defendido la moción presentada por su grupo, ha lanzado una pregunta retórica que ha subido el tono del debate. “¿Algún problema en hablar de esto?” El equipo de gobierno no ha entendido el mensaje cuando ha facilitado la convocatoria de este pleno extraordinario con el único punto del día propuesto por el grupo socialista. “Estamos aquí para hablar las veces que haga falta de salud mental y de cualquier otro tema, pero parece que el señor Bielsa no recuerda en qué situación dejaron el Hospital de Salud Mental de Bétera, y tampoco que durante la anterior legislatura intentaron en varias ocasiones cederlo a la Generalitat.

  • Es posible que entonces no le hicieran falta tantos titulares al señor Bielsa…”, ha respondido Imma González.

La responsable de Bienestar, Imma González, ha insistido en que “no tiene sentido iniciar un plan al margen de las autoridades sanitarias competentes, sin base en la evidencia científica y sin atender la necesidad real de la provincia”. En este sentido, González ha apostado por “trabajar por la salud mental de las vecinas y vecinos afectados por la dana con hechos, como está haciendo la Diputación desde el primer momento restaurando infraestructuras y servicios, ayudando a que las familias puedan volver a sus casas en condiciones dignas y asegurando que las carreteras y espacios públicos recuperen la funcionalidad y la seguridad”.

En su respuesta, Bielsa ha admitido que la Diputación “se legitima abordando este tema del que hablamos poco o nada”, si bien ha vuelto a arremeter contra “los negacionistas que afrontan el pleno como una confrontación”. “El conformismo no es un buen compañero de viaje”, ha concluido el portavoz socialista, que ha recibido el apoyo del diputado de Compromís Pau Andrés, quien ha apuntado que “la dana nos ha recordado que somos frágiles y necesitamos de recursos compartidos”. Andrés ha avanzado que pedirán en próximos plenos que el Hospital de Salud Mental de Bétera dependa del Hospital General.

El escaño 32

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha despedido una sesión en la que “se pone una vez más de manifiesto que esta institución no tiene ningún problema en hablar de cualquier tema, y menos de una cuestión capital como es la salud mental”.

En respuesta a la petición del grupo socialista de invitar a la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Amparo Navarro, a ocupar el escaño 32 del parlamento provincial, Mompó ha recordado que “el reglamento impulsado por su grupo recoge que el escaño 32 no puede ser ocupado en un pleno extraordinario”.

  • Este escaño da voz a los responsables locales que lo soliciten para debatir sobre un tema de actualidad provincial o realizar alguna propuesta a la institución en los plenos ordinarios.

La diputada de Bienestar Social ha finalizado su intervención garantizando el trabajo de la corporación en su ámbito competencial. “Seguimos implicados en la constante mejora de la salud mental de la provincia, incluyendo la parte de la reconstrucción en la que estamos volcados, no solo para recuperar lo que teníamos sino para tratar de mejorarlo, sin postureos ni demagogia”. “Puede que hayan conseguido el titular de prensa para mañana, pero aquí se pone de manifiesto la diferencia entre los que trabajan para parecer y los que tratamos de ser de ayuda en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, ha concluido González.

Tags: Diputación de ValenciaInma GonzalezSalud Mental
Publicación Anterior

La compañía valenciana Nacho Diago estrena en el Rialto una obra construida con la técnica del ‘Foley Art’

Siguiente Publicación

Les Corts aprueban pedir un fondo para catástrofes y un plan nacional contra inundaciones

Juan Carlos Castaños

Juan Carlos Castaños

Please login to join discussion
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Últimos
Los mapas prevén nieve en estas 7 comunidades

Estas son las 4 zonas de la Comunidad Valenciana en alerta por nieve

4 enero, 2026
El castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre en València se dispara hoy a las 22:00, sin espectáculo de drones

Valencia adelanta castillo de fuegos artificiales a las 22 h y suspende drones

21 octubre, 2025
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

5 noviembre, 2024
Mapa de previsión de lluvias intensas en el este peninsular, según Meteored.

El tiempo se complica en Valencia: hasta 30 l/m² y lluvias fuertes entre la tarde y la noche

17 diciembre, 2025
SanitatSolsUna apoya a los médicos de urgencias del Hospital de La Ribera

El comité del Hospital de la Ribera denuncia presiones para cambiar condiciones de trabajo y valora denunciar

0
Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

0
CaixaBank, 'Banco del Año 2018' , Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

CaixaBank, ‘Banco del Año 2018’ en España por The Banker

0

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja Española

0
Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

18 febrero, 2026
Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

18 febrero, 2026
À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

18 febrero, 2026
El show de «La Reina del Flow” llega al Roig Arena el 8 de julio

El show de «La Reina del Flow” llega al Roig Arena el 8 de julio

18 febrero, 2026

Noticias Recientes

Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

18 febrero, 2026
Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

18 febrero, 2026
À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

18 febrero, 2026
El show de «La Reina del Flow” llega al Roig Arena el 8 de julio

El show de «La Reina del Flow” llega al Roig Arena el 8 de julio

18 febrero, 2026
Siguiente Publicación
Les Corts aprueban pedir un fondo para catástrofes y un plan nacional contra inundaciones

Les Corts aprueban pedir un fondo para catástrofes y un plan nacional contra inundaciones

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

Carmen Ortí asiste a la inauguración en el IVAM de la nueva exposición ‘A media lumbre’

18 febrero, 2026
Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

Fernando Pastor: “El PP ha hecho más en tres semanas para aclarar y depurar las irregularidades de Les Naus que cualquier comisión de Les Corts”

18 febrero, 2026
À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

À Punt entrega los primeros premios del concurso Apunts de Llengua

18 febrero, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados