La Diputació de Valencia estudia con el  Ayuntamiento de Vallada la mejora de la vía peatonal que conecta con la estación de ferrocarril

– La institución provincial presenta a la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, un estudio de alternativas para consensuar con el consistorio la mejor solución técnica que facilite el acceso a la estación a pie o en bici

– La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, afirma que “el objetivo es mejorar la seguridad de la carretera para su uso por parte de peatones y ciclistas, que son los usuarios con mayor vulnerabilidad”

El área de Carreteras de la Diputació de Valencia que dirige Reme Mazzolari trabaja ya para dar continuidad a la vía peatonal que une el núcleo urbano de Vallada con la estación de ferrocarril.

Así, el personal técnico de la institución provincial ha elaborado un estudio de alternativas que permitan mejorar la seguridad en la carretera CV-649 y la que discurre por la avenida de la Antigua Estación.

El informe fue presentado por la diputada y vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, a la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, que estuvo acompañada en la reunión de trabajo por miembros de la corporación municipal.

  • Mazzolari hizo hincapié en “la seguridad de los usuarios vulnerables, como son ciclistas y peatones, que será uno de los ejes de actuación de la Diputación de Valencia durante esta legislatura”.

Por su parte, la alcaldesa Maria José Tortosa calificó la reunión como “muy productiva y necesaria para continuar el proyecto ya iniciado en la pasada legislatura: dar continuidad al carril ciclopeatonal y hacer más accesible el puente del río”. Asimismo, la primera edil quiso “agradecer a la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, su sensibilidad y disposición a resolver y ejecutar el proyecto”.

Descripción de la alternativa técnica acordada

El estudio de alternativas analiza las opciones para dar continuidad a los tramos de itinerario ciclo-peatonal y aceras existentes junto a la carretera CV-649, de manera que quede conectado el casco urbano de Vallada con la estación de ferrocarril.

El ámbito más complicado que deberá acometer la actuación es el tramo colindante con el puente sobre el río Canyoles en su lado norte, donde la carretera presenta un ancho insuficiente que deberá ampliarse mediante la ejecución de una nueva estructura para poder dar continuidad al itinerario ciclo-peatonal con un ancho mínimo de 3,0 m.