La Cueva Santa de Altura celebra su salvación de las llamas y agradece con música a los que extinguieron el Incendio de Bejís

No era la primera vez que se obraba el milagro, por segunda vez en tan solo una década, el santuario de la Cueva Santa (Castellón) se ha librado de las llamas de los incendios ocurridos en el año 2012 y de este pasado agosto. Que el templo se haya salvado del fuego es de importancia para los vecinos de la comarca. Unos vecinos que suelen acudir al templo para venerar a su patrona, visitar un lugar de encuentro y belleza. Hoy este espacio celebra el final feliz para esta zona emblemática, donde se respira paz y amabilidad.

Desde los Ayuntamientos de Altura y Alcublas, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, se ha organizado un concierto en agradecimiento a las personas que, con su labor, contribuyeron a apagar las llamas.

Músicos de Lliria, l’Eliana y Valencia

Prestigiosos músicos de Llíria, del Conservatorio Superior de ESMAR y del Conservatorio Superior de Valencia han formado una Orquesta para la ocasión. Desde el Santuario de la Cueva Santa han proyectado notas musicales sanadoras, para combatir el estrés traumático del fuego sufrido por una comarca que trabajó para la conservación de este tesoro patrimonial, medioambiental y de culto. Bajo la batuta del director, Pascual Cabanes, han emocionado al público asistente.

En el acto ha participado la consellera de Justícia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. También el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y la vicepresidenta de la Diputació de Valéncia Maria José Amigó. Junto a la alcaldesa de Altura Rocío Ibáñez, acompañada por los representantes del Consorcio de Bomberos, Bomberos Forestales, Protección Civil, UME y autoridades de los pueblos afectados por el incendio que se inició en Bejís.

Manolo Civera, Director de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio de la Generalitat Valenciana, ha manifestado que el concierto de hoy es una muestra de apoyo a los municipios que han sufrido este verano el incendio de Bejís. Así como un agradecimiento a los técnicos que han trabajado en la extinción «jugándose la vida».