La Conselleria de Vivienda inicia la próxima semana las obras de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo de Massamagrell

La Conselleria de Vivienda inicia la próxima semana las obras de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo de Massamagrell

La actuación cuenta con una inversión total de 347.160 euros
Se enmarca dentro de un Programa de Intervención Integral Sostenible impulsado por la Generalitat

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), iniciará la próxima semana las obras de mejora de elementos comunes y adecuación de espacios públicos del grupo de vivienda pública de Massamagrell.

La Conselleria tenía previsto iniciar estos trabajos el pasado mes de abril, pero la paralización de la obra pública obligada por la crisis de la COVID-19 ha motivado el retraso.

Las obras, que cuentan con una inversión total de 347.160 euros (IVA incluido), se enmarcan en el Programa de Intervención Integral Sostenible (PINNS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública.

Según ha explicado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, se trata de «herramientas fundamentales para la mejora de los grupos ya que contribuyen a dignificar los espacios públicos y aumentar la calidad de vida de sus residentes».

Además, ha asegurado que, en unos momentos en los que es tan importante dar un impulso a la economía, este tipo de actuaciones crea puestos de trabajo y ayuda a reactivar la iniciativa privada.

Las obras previstas en el grupo de Massamagrell se centrarán en tres grandes bloques. El primero es la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta, que incluye reparación de carpintería, cerrajería y vidrio, enlucidos de yeso, reposición de porteros electrónicos y buzones, pintado de puerta de acceso y barandillas.

El segundo bloque se centrará en la reparación de fachadas, cubiertas y cámaras sanitarias, mientras que la tercera en la adecuación de espacios públicos. Concretamente, se mejorarán el acceso a los zaguanes, repondrá el pavimento, se repararán las luminarias y la instalación eléctrica exterior utilizando sistemas antivandálicos, se limpiarán los alcorques y jardineras y se podará el arbolado. Por último, se colocará mobiliario urbano como bancos y papeleras.