La campaña «Queda’t a Ontinyent, compra a casa» agota más del 60% de los nuevos cheques consumo en las primeras 24 horas

La campaña «Queda’t a Ontinyent, compra a casa» puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para impulsar la actividad económica en la ciudad ha agotado ya más del 60% de los nuevos cheques consumo que se ponían a la venta este lunes. En total, en las primeras 24 horas, se vendían 106.000 euros de los 170.000 disponibles en cheques a través de la web www.quedataontinyent.com. Por importe de 10, 25 y 50 euros con los que se podrá gastar por el doble de su precio ( 20, 50, 100 euros) a los 245 establecimientos locales adheridos. Esto supondrá la realización de compras por importe de al menos 340.000 euros en los establecimientos locales.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda agradecía la buena respuesta a la iniciativa. Y animaba a la ciudadanía «a beneficiarse de la posibilidad de hacer compras por importe del doble del precio de estos cheques. Un beneficio que es doble. Porque comprando y consumiendo en Ontinyent estarán apoyando a los establecimientos locales en momentos como los actuales. Donde todavía queda camino para recuperarse del impacto que ha tenido. Y tiene la pandemia en la economía«. Úbeda hacía un llamamiento «a apostar por los establecimientos locales para consumir, con cheques o sin. Porque hacerlo es apoyar a toda la ciudad«, destacaba.

Úbeda, que tenía palabras de agradecimiento para Caixa Ontinyent; las asociaciones locales Comercio IN, SOC, Asociación de Comerciantes de San Rafael y AHVAL; recordaba que el listado de los establecimientos participantes se puede encontrar en la misma web donde se han adquirido los cheques, divididos por sectores, y donde se podrán utilizar hasta el 15 de julio. Sólo se podrá gastar un cheque por compra, en una sola compra y en un mismo establecimiento.

Impacto directo en el comercio local

La utilización de estos cheques supone y la inyección asegurada al comercio local de 340.000 euros, añadida a los 1.120.000 euros puestos en circulación en las tandas anteriores, permitirá alcanzar un impacto directo acumulado de al menos 1.460.000 euros en el comercio local desde el levantamiento del confinamiento de 2020. de esta cantidad, la mitad ha sido aportada por el Ayuntamiento de Ontinyent.